Diseño y desarrollo de un proyecto emprendedor de economía social

Esta experiencia docente trata de involucrar desde el inicio de curso a todo el alumnado del grupo-clase, ya que van a ser ellos los actores de su proceso de aprendizaje. Pretendemos elaborar un proyecto empresarial basado en el modelo de Economia Social. El alumnado de Empresa e Iniciativa Emprendedora reflexiona sobre las cualidades del buen emprendedor y analizamos el proceso a seguir para desarrollar un Proyecto emprendedor de Economía Social . En nuestra práctica docente optamos por una formación integral que capacite al alumnado profesionalmente facilitando así la adquisición de las competencias personales de saber trabajar en equipo. Asumimos que las instituciones educativas tienen que acercar al alumnado en formación al mundo empresarial y dotarles de una cultura emprendedora. Con la realización de este Proyecto pretendemos contribuir desde las aulas de Formación Profesional al dominio de destrezas comunicativas habituales en la vida de las personas.
Diseño, desarrollo y elaboración de un Proyecto Emprendedor basado en el desarrollo competencial del alumnado lo que supone un elemento clave en la implementación del Curriculum en Formación Profesional.
Fabregat Pitarch, A. & Gallardo Fernández, I. M. (2017). Diseño y Desarrollo de un Proyecto Emprendedor de Economía Social en Formación Profesional (Capitulo IV. Pág. 339-345). En ACTAS XVIII CONGRESSO INTERNACIONAL DE FORMAÇÃO PARA O TRABALHO NORTE DE PORTUGAL-GALIZA: Ser jovem, ser trabalhador: incertezas, desafios, respostas. Edita Instituto do Emprego e Formação Profissional. Delegação Regional do Norte de Portugal.