Durante las tres últimas décadas se ha producido un importante aumento en cuanto al número de investigaciones en el campo de la Historia de la Educación. Esto, a pesar de favorecer la internacionalización y creación de redes transnacionales de investigación, también aumenta la complejidad de la comprensión global de la disciplina. Debido a esto, junto con el reducido número de estudios al respecto, la presente investigación realiza un análisis bibliométrico de 11 revistas relevantes internacionalmente desde 1967 hasta la actualidad. Se ha analizado la evolución de la producción a lo largo de los años, citaciones, autores y colaboraciones, países de afiliación, instituciones y colaboraciones, e idiomas. También se ha estudiado la representación por sexo de autoras y autores más productivos. Además, se ha realizado un análisis de las combinaciones de palabras clave más frecuentes, junto con la evolución de las temáticas más investigadas en la última década. Los resultados muestran un punto de inflexión en la producción a partir de 2006, con un importante crecimiento, así como unos bajos índices de colaboración entre autores y países. También muestran la relevancia en la última década de la investigación histórico-educativa por países y épocas, destacando la historia de la educación contemporánea especialmente.
Roda Segarra, Jacobo Payà Rico, Andrés Hernández Huerta, José Luis 2023 La historia de la educación a través de las revistas especializadas: temáticas, producción científica y bibliometría (1961-2022) Social and Education History 12 1 85 117