Innovación educativa en Psicobiología: Píldoras educativas en Redes Sociales

Las redes sociales son una herramienta atractiva y versátil, muy utilizada por jóvenes y adolescentes, con un gran potencial como recurso educativo en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Permiten incrementar la motivación, participación e interacción, haciendo más atractivos los contenidos, lo que las convierte en un recurso educativo de gran valor en la docencia universitaria, tanto para estudiantes como para docentes. Además, pueden mejo-rar la percepción que poseen ciertos alumnos hacia el estudio de asignaturas complejas y con mayor grado de dificultad, pasando a ser consideradas más accesibles, como es el caso de las materias relacionadas con el área de Psicobiología. Por su parte, las píldoras educativas entendidas como lecciones cortas de aprendizaje, son útiles para mejorar la retención de la información, la motivación y el desempeño académico. El presente trabajo describe pormenorizadamente un proyecto de innovación educativa en el ámbito universi-tario, específicamente en el Grado de Psicología, donde se implementarán píldoras educa-tivas elaboradas por los estudiantes sobre aspectos relacionados con asignaturas de Psi-cobiología, que se publicarán en diversas redes sociales para su difusión, principalmente en Instagram.
ISBN: 978-84-486-3223-6 Depósito Legal: M-31927-2021