Cómo se fragua una vanguardia filosófica [Ressenya]

Desde la Universidad de Cádiz, un grupo de investigadores, encabezados por Francisco Vázquez García y José Luis Moreno Pestaña, iniciaron en el año 2006 el proyecto de construir una historia social de la filosofía española contemporánea. En esta tarea confluían con otras tradiciones como la francesa (ligada a la escuela sociológica de Pierre Bourdieu), la angloamericana (vinculada a la sociología de los rituales de interacción del norteamericano Randall Collins) o a la nueva sociología de la ciencia de Martin Kusch.
Reseña del libro "Hijos de Dionisos. Sociogénesis de una vanguardia nietzscheana (1968-1985)" de Francisco Vázquez García, Biblioteca Nueva, Madrid, 2014, 222 pp.
Seoane, J.B. (2015). Cómo se fragua una vanguardia filosófica. Pasajes, 47, 146-151