La docencia universitaria en Economía Social y Cooperativas se está consolidando a raíz de los cambios que se dan en el entorno europeo, principalmente en los estudios de postgrado. La Universitat de València, a través del IUDESCOOP, es pionera en la implantación de una titulación de postgrado en este campo, mediante una metodología basada en la enseñanza mixta presencial y a distancia sustentada en el uso de las TIC, con unos fuertes nexos de unión con otras universidades españolas, europeas y latinoamericanas y por las relaciones permanentes que mantiene con profesionales y directivos pertenecientes a estas entidades.
Chaves Ávila, Rafael Sanchis Palacio, Joan Ramon 2011 La docencia en economía social y cooperativas: bases para la innovación educativa en los programas de posgrado europeos @tic. Revista d'innovació educativa 6 105 109