La atención al ODS 12 en la Educación Científica. Propuesta didáctica para su incorporación en Ed. Secundaria

01-07-2020
El Antropoceno se ha propuesto como un nuevo periodo caracterizado por la evidente y generalizada influencia de la humanidad en el registro geológico. En el presente TFM se propone su uso en didáctica de las ciencias como herramienta para la concienciación del alumnado y en general para toda la ciudadanía, dado que aúna todos los problemas socioambientales actuales y sus causas La utilización del concepto puede contribuir a la implicación del alumnado y a afrontar las las medidas que se requieren, de forma más eficiente, evitando el olvido de la atención a algunos de los problemas que constituyen la problemática holística de la insostenibilidad. Además de analizar su utilización en la enseñanza y en los materiales y libros de texto, se ha realizado y evaluado una propuesta didáctica para su uso en la Educación Secundaria.