Diseño e implementación de tareas de modelización con iPads: un enfoque dual

En este trabajo presentamos el diseño de dos propuestas para introducir la modelización de fenómenos físicos a través de actividades de modelización asistidas mediante iPad's. Cada una de las propuestas que vamos a presentar tiene una visión de la modelización: en un caso se trata de utilizar la modelización como vehículo para introducir contenidos matemáticos concretos mientras que, en el otro, pretendemos desarrollar una actividad que ayude a los alumnos a poner en marcha la competencia en resolución de problemas a través de la modelización. El objetivo es proporcionar dos propuestas basadas en la modelización dando detalles suficientes para que éstas puedan ser implementadas en un aula de último curso de ESO o primer curso de Bachillerato.
Diago Nebot, Pascual David Ortega Pons, Miriam Ferrando Palomares, Irene Puig Espinosa, Luis 2016 Diseño e implementación de tareas de modelización con iPads: un enfoque dual Modelling in Science Education and Learning 9 2 35 56