El papel de la orientación al dato en la transformación digital de las empresas: Lecciones aprendidas de un estudio descriptivo
NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

El papel de la orientación al dato en la transformación digital de las empresas: Lecciones aprendidas de un estudio descriptivo

DSpace Repository

IMPORTANT: El repositori està en manteniment des del dia 28 de Novembre fins al 4 de Desembre, només es pot consultar, però no afegir contingut. Disculpeu les molèsties

El papel de la orientación al dato en la transformación digital de las empresas: Lecciones aprendidas de un estudio descriptivo

Show simple item record

dc.contributor.author Orero Blat, Maria
dc.date.accessioned 2023-07-10T12:16:51Z
dc.date.available 2023-07-11T04:45:08Z
dc.date.issued 2023 es_ES
dc.identifier.citation Orero Blat, Maria. (2023). El papel de la orientación al dato en la transformación digital de las empresas: Lecciones aprendidas de un estudio descriptivo. Universitat de València. es_ES
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/10550/88680
dc.description.abstract This Working Paper presents an analysis of the degree of digital transformation of 183 companies already immersed in the process of change that digital transformation entails. Likewise, it describes the degree of data orientation of the person leading the organization's digital transformation process. Data orientation is an approach that emphasizes the importance of collecting and analyzing data to develop insights and insights. Data orientation is critical to making decisions based on the analysis of information provided by big data analytics and the management of the correct use of new technologies that drive the digital transformation process of organizations. As a managerial competence, data orientation refers to the ability to make effective decisions based on the organization's capability to obtain information quickly and efficiently on organizational performance, user behaviour and the environment. en_US
dc.description.abstract En este cuaderno de trabajo se presenta un análisis del grado de transformación digital de 183 empresas que ya están inmersas en este proceso de cambio organizativo integral. Igualmente se describe el grado de orientación al dato de la persona que lidera el proceso de trasformación digital de la organización. La orientación al dato es un enfoque que enfatiza la importancia de recopilar y analizar datos para desarrollar ideas y conocimientos. Entendida como cualidad de las personas en puestos de dirección, la orientación al dato se define como la competencia para tomar decisiones eficaces basadas en la capacidad de la organización de obtener información de forma rápida y eficaz sobre el rendimiento organizativo, el comportamiento de los usuarios y del entorno. La orientación al dato es clave para tomar decisiones en base al análisis de información proporcionada por la analítica de big data y la gestión del correcto uso de las nuevas tecnologías que impulsan el proceso de transformación digital de las organizaciones. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.publisher Universitat de València es_ES
dc.subject orientación al dato es_ES
dc.subject transformación digital es_ES
dc.subject capacidades organizativas es_ES
dc.subject capacidades analíticas es_ES
dc.subject big data es_ES
dc.subject directivos es_ES
dc.title El papel de la orientación al dato en la transformación digital de las empresas: Lecciones aprendidas de un estudio descriptivo es_ES
dc.type book es_ES
dc.subject.unesco UNESCO::CIENCIAS ECONÓMICAS::Organización y dirección de empresas es_ES
dc.identifier.doi 10.7203/PUV-OA-601-3 es_ES
dc.accrualmethod - es_ES
dc.embargo.terms 0 days es_ES
dc.type.hasVersion VoR es_ES
dc.rights.accessRights open access es_ES

View       (1.190Mb)

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace

Advanced Search

Browse

Statistics