La Constitución, una asignatura pendiente
NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

La Constitución, una asignatura pendiente

DSpace Repository

IMPORTANT: El repositori està en manteniment des del dia 28 de Novembre fins al 4 de Desembre, només es pot consultar, però no afegir contingut. Disculpeu les molèsties

La Constitución, una asignatura pendiente

Show simple item record

dc.contributor.author Durbán Martín, Ignacio
dc.date.accessioned 2023-06-02T15:25:55Z
dc.date.available 2023-06-02T15:25:55Z
dc.date.issued 2022
dc.identifier.citation Durbán Martín, Ignacio 2022 La Constitución, una asignatura pendiente Teoría y Derecho: Revista de pensamiento jurídico 32 236 259
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/10550/87677
dc.description.abstract La Constitución española de 1978 nunca ha sido objeto específico de estudio en los niveles obligatorios del sistema educativo. Los gobiernos de uno y otro signo se han limitado a incluir, por la vía de los denominados enfoques transversal e integrado, referencias esporádicas a la norma fundamental en los currículos de las etapas formativas preuniversitarias. Como consecuencia de esta política educativa, la mayor parte de la ciudadanía española desconoce casi todo acerca del vigente ordenamiento constitucional y así lo vienen demostrando, desde hace años, numerosos estudios demoscópicos. Partiendo de tales premisas, se hace preciso reflexionar sobre la conveniencia de implementar la educación constitucional como una materia autónoma en el marco de las enseñanzas medias. Y ello en el entendido de que una asignatura de este tipo desempeñaría, junto a otras igualmente encaminadas a promover la adquisición de competencias ciudadanas, un importante papel en la defensa y el fortalecimiento de nuestro sistema democrático.
dc.language.iso spa
dc.relation.ispartof Teoría y Derecho: Revista de pensamiento jurídico, 2022, num. 32, p. 236-259
dc.subject Matèria Constitució
dc.subject Democràcia
dc.subject Educació
dc.title La Constitución, una asignatura pendiente
dc.type journal article
dc.date.updated 2023-06-02T15:25:56Z
dc.identifier.doi 10.36151/TD.2022.045
dc.identifier.idgrec 160393
dc.rights.accessRights open access

View       (2.072Mb)

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace

Advanced Search

Browse

Statistics