Actividades interactivas y multimedia H5P: resultados de una acción formativa para estudiantes de Magisterio
Show full item record
View
(387.0Kb)
|
|
|
|
|
|
Casañ-Núñez, Juan Carlos
Perfil; Márquez-Baldó, Lidia; Millán-Scheiding, Catalina
|
|
This document is a capítuloDate2022
|
|
Los centros docentes de Infantil y Primaria de la Generalitat Valenciana utilizan una plataforma de aprendizaje (Aules) basada en Moodle. Por ello, es fundamental que el estudiantado de Magisterio aprenda a usar las actividades y recursos disponibles en esta plataforma. Desde 2020 existe dentro de Moodle un nuevo conjunto de actividades interactivas y multimedia (H5P). Hasta dónde sabemos, en el Grado en Magisterio de la Universitat de València no existe ninguna formación curricular sobre H5P. En esta trabajo se presenta la experiencia de formación en H5P a estudiantes de la asignatura Lengua extranjera para maestros/as: Inglés de 1º de Magisterio. Con el taller se pretendía mejorar su competencia digital docente y enseñarles a crear contenido interactivo relacionado con la asignatura. Los resultados fueron excelentes, dado que todo el alumnado fue capaz crear contenido H5P y valoró positivamente la formación recibida.
|
|
Casañ-Núñez, J. C., Márquez-Baldó, L. y Millán-Scheiding, C. (2022). Actividades interactivas y multimedia H5P: resultados de una acción formativa para estudiantes de Magisterio (pp. 282-285). VIII Jornada de innovación educativa. La transferencia en la innovación educativa: oportunidad para generar aprendizajes y consolidar el currículum. Servei de formació permanent i innovació educativa [SFPIE]. Universitat de València. ISBN: 978-84-09-47755-5. |
distribuido bajo licencia
Creative Commons de Reconocimiento-NoComercial 3.0 No adaptada
This item appears in the following Collection(s)
Show full item record