Mujeres artistas en la formación del profesorado. Un estudio interseccional en la Universitat de València.
NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Mujeres artistas en la formación del profesorado. Un estudio interseccional en la Universitat de València.

DSpace Repository

IMPORTANT: El repositori està en manteniment des del dia 28 de Novembre fins al 4 de Desembre, només es pot consultar, però no afegir contingut. Disculpeu les molèsties

Mujeres artistas en la formación del profesorado. Un estudio interseccional en la Universitat de València.

Show simple item record

dc.contributor.author Huerta, Ricard
dc.contributor.author Alonso-Sanz, Amparo
dc.date.accessioned 2023-01-10T18:48:07Z
dc.date.available 2023-01-10T18:48:07Z
dc.date.issued 2022
dc.identifier.citation Huerta, Ricard Alonso-Sanz, Amparo 2022 Mujeres artistas en la formación del profesorado. Un estudio interseccional en la Universitat de València. Estudios Pedagógicos 48 1 149 169
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/10550/84940
dc.description.abstract Los estudios de magisterio se encuentran feminizados y con una gran diversidad desde una mirada interseccional. Las artes pueden ofrecer oportunidades para alcanzar una sociedad más justa e igualitaria. Mediante una metodología mixta se pretende conocer la actitud y prejuicios del futuro profesorado sobre el feminismo y las posibilidades pedagógicas del arte hecho por mujeres, para identificar si es necesario introducir las cuestiones de género durante su formación inicial y cómo poder hacerlo. Los resultados demuestran un alumnado que se considera feminista mayoritariamente, pero en el que persiste prejuicios hacia las obras de arte en función del sexo de los artistas. La desconfianza mostrada en sus capacidades para introducir referentes femeninos en la enseñanza nos lleva a proponer actividades formativas para paliar estas problemáticas.
dc.language.iso spa
dc.relation.ispartof Estudios Pedagógicos, 2022, vol. 48, num. 1, p. 149-169
dc.subject Feminisme
dc.subject Educació
dc.subject Art
dc.subject Discriminació
dc.title Mujeres artistas en la formación del profesorado. Un estudio interseccional en la Universitat de València.
dc.type journal article es_ES
dc.date.updated 2023-01-10T18:48:07Z
dc.identifier.doi 10.4067/S0718-07052022000100149
dc.identifier.idgrec 153958
dc.rights.accessRights open access es_ES

View       (2.291Mb)

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace

Advanced Search

Browse

Statistics