IMPORTANT: El repositori està en manteniment des del dia 28 de Novembre fins al 4 de Desembre, només es pot consultar, però no afegir contingut. Disculpeu les molèsties
Imágenes complementarias en los libros de texto de Educación Física: un estudio de los estereotipos en los textos de Primaria
Show simple item record
dc.contributor.author |
Moya-Mata, Irene |
|
dc.contributor.author |
Ruiz Sanchis, Laura |
|
dc.contributor.author |
Martín Ruiz, Julio |
|
dc.contributor.author |
Ros Ros, Concepción |
|
dc.date.accessioned |
2022-12-19T11:16:01Z |
|
dc.date.available |
2022-12-19T11:16:01Z |
|
dc.date.issued |
2022 |
|
dc.identifier.citation |
Moya-Mata, Irene Ruiz Sanchis, Laura Martín Ruiz, Julio Ros Ros, Concepción 2022 Imágenes complementarias en los libros de texto de Educación Física: un estudio de los estereotipos en los textos de Primaria Agora para la educación física y el deporte 24 92 116 |
|
dc.identifier.uri |
https://hdl.handle.net/10550/84811 |
|
dc.description.abstract |
El objetivo del estudio es averiguar qué imágenes complementarias se representan en los libros de texto de Educación Física en la etapa de Primaria, y comprobar si reproducen estereotipos. La muestra estuvo formada por un total de 2056 imágenes, pertenecientes a 34 libros de texto de la etapa de Primaria, publicados por seis editoriales españolas entre 2006 y 2013. La técnica de investigación fue el análisis de contenido a través de la herramienta SAIMEF. Se realizó un análisis descriptivo y posteriormente se realizaron tablas de contingencia mediante el estadístico de contraste Ji-Cuadrado de Pearson (χ2), fijando el nivel de significación en el 5% (α=.05). Los resultados mostraron imágenes que no fomentan la actividad física saludable o los valores intrínsecos relacionados con la actividad física y/o deportiva, tal y como explicita el currículo de Educación Física en Primaria del sistema educativo español. Se hace necesario que las editoriales y las administraciones educativas tomen conciencia del currículum oculto que se proyecta en este material curricular. |
|
dc.language.iso |
spa |
|
dc.relation.ispartof |
Agora para la educación física y el deporte, 2022, num. 24, p. 92-116 |
|
dc.subject |
Imatge del propi cos |
|
dc.subject |
Educació física per a infants |
|
dc.subject |
Educació primària |
|
dc.subject |
Estadística |
|
dc.subject |
Sexisme en els llibres de text |
|
dc.title |
Imágenes complementarias en los libros de texto de Educación Física: un estudio de los estereotipos en los textos de Primaria |
|
dc.type |
journal article |
es_ES |
dc.date.updated |
2022-12-19T11:16:01Z |
|
dc.identifier.doi |
10.24197/aefd.24.2022.92-116 |
|
dc.identifier.idgrec |
155974 |
|
dc.rights.accessRights |
open access |
es_ES |
View
(668.9Kb)
This item appears in the following Collection(s)
Show simple item record
Search DSpace
Browse
-
All of DSpace
-
This Collection
Statistics