Las inferencias durante la lectura: de la curiosidad literaria a la construcción de significados
NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Las inferencias durante la lectura: de la curiosidad literaria a la construcción de significados

DSpace Repository

Las inferencias durante la lectura: de la curiosidad literaria a la construcción de significados

Show simple item record

dc.contributor.author Alabau Rivas, Esther
dc.date.accessioned 2022-09-20T07:06:49Z
dc.date.available 2022-09-21T04:45:07Z
dc.date.issued 2016 es_ES
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/10550/83867
dc.description.abstract Las inferencias forman parte de un proceso constructivo del significado, es decir, cuando leemos completamos el signicado del texto con una serie de conocimientos no explícitos pero que, dependiendo del contexto comunicativo en el que nos encontramos, dotan de sentido el texto literario y nos permiten involucrarnos en él. En este artículo nos interesa, por un lado, conocer los procesos cognitivos durante la lectura comprensiva sin dejar de lado el aprendizaje de lenguas. Por el otro, exploraremos la tipología inferencial nacida de la Hipótesis Construccionista, cuya premisa es que el lector crea, inventa e imagina el porqué de las motivaciones de los personajes, sus sentimientos, su aspecto físico, las relaciones causales entre los acontecimientos, etc. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.source Alabau Rivas, E. (2016). Las inferencias durante la lectura: de la curiosidad literaria a la construcción de significados. Miríada Hispánica, 13: pp. 161-178 es_ES
dc.subject inferencias es_ES
dc.subject lectura comprensiva es_ES
dc.subject textos literarios es_ES
dc.subject construcción de significados es_ES
dc.title Las inferencias durante la lectura: de la curiosidad literaria a la construcción de significados es_ES
dc.type journal article es_ES
dc.subject.unesco UNESCO::PEDAGOGÍA es_ES
dc.accrualmethod - es_ES
dc.embargo.terms 0 days es_ES

View       (1.462Mb)

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace

Advanced Search

Browse

Statistics