IMPORTANT: El repositori està en manteniment des del dia 28 de Novembre fins al 3 de Desembre, només es pot consultar, però no afegir contingut. Disculpeu les molèsties
Perspectiva del alumnado de ramas de educación sobre las actividades multimedia e interactivas H5P
Show simple item record
dc.contributor.author |
Casañ-Núñez, Juan Carlos |
|
dc.contributor.author |
Márquez-Baldó, Lidia |
|
dc.contributor.author |
Millán-Scheiding, Catalina |
|
dc.contributor.author |
Martí Climent, Alícia |
|
dc.date.accessioned |
2022-07-27T06:53:30Z |
|
dc.date.available |
2022-07-28T04:45:06Z |
|
dc.date.issued |
2022 |
es_ES |
dc.identifier.citation |
Casañ-Núñez, J. C., Márquez-Baldó, L., Millán-Scheiding, C. i Martí Climent, A. (2022). Perspectiva del alumnado de ramas de Educación sobre las actividades multimedia e interactivas H5P. En O. Buzón García (Coord.), Experiencias innovadoras y desarrollo de competencias docentes en educación ante el horizonte 2030 (pp. 1656-1685). Dykinson. |
es_ES |
dc.identifier.uri |
https://hdl.handle.net/10550/83526 |
|
dc.description |
Este trabajo forma parte del Proyecto de Innovación Docente Multimedia learning objects in moodle: Sustainable Development Goals (Ref: UV-SFPIE_PID-1640789) financiado por el Vicerectorado de Ocupación y Programas Formativos de la Universitat de València en el curso académico 2021/2022. |
es_ES |
dc.description.abstract |
H5P es software libre que permite crear de forma relativamente sencilla más de 48 objetos desarrollados especialmente para el aprendizaje en línea, entre ellos, imágenes interactivas 360º, presentaciones interactivas y vídeos interactivos. H5P es una tecnología educativa novedosa y todavía hay pocos estudios sobre ella, aunque presenta potencial pedagógico.
En este estudio se analiza la perspectiva del alumnado universitario de ramas de educación (futuros/as maestros/as, profesores/as, y educadores/as) sobre la utilidad didáctica de cuatro tipos de contenido H5P: arrastra las palabras, ordena los párrafos, completa los huecos y vídeo interactivo. Los/as participantes cursaban el grado en Magisterio, el grado en Pedagogía, el grado en Educación Social o el máster en Profesor/a de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas. Los/as informantes completaron un cuestionario de datos sociodemográficos, cuatro tipos distintos de actividades H5P y un cuestionario para conocer su opinión sobre las actividades realizadas. Los datos se recogieron a través de la plataforma Moodle.
Los resultados muestran que la inmensa mayoría de los/as participantes no tuvo dificultades técnicas para completar las actividades, y la mayor parte considera que los H5P experimentados son útiles a nivel didáctico para su formación universitaria y desearía aprender a crearlos. Asimismo, indican los beneficios y desventajas de los H5P experimentados. |
es_ES |
dc.language.iso |
es |
es_ES |
dc.subject |
H5P |
es_ES |
dc.subject |
TIC |
es_ES |
dc.subject |
perspectiva del alumnado |
es_ES |
dc.title |
Perspectiva del alumnado de ramas de educación sobre las actividades multimedia e interactivas H5P |
es_ES |
dc.type |
book part |
es_ES |
dc.subject.unesco |
UNESCO::PEDAGOGÍA |
es_ES |
dc.accrualmethod |
- |
es_ES |
dc.embargo.terms |
0 days |
es_ES |
View
(2.439Mb)
This item appears in the following Collection(s)
Show simple item record
Search DSpace
Browse
-
All of DSpace
-
This Collection
Statistics