La “marca personal” en la academia los procesos de subjetivación en las condiciones de trabajo del profesorado universitario
NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

La “marca personal” en la academia los procesos de subjetivación en las condiciones de trabajo del profesorado universitario

DSpace Repository

La “marca personal” en la academia los procesos de subjetivación en las condiciones de trabajo del profesorado universitario

Show full item record

View       (154.2Kb)

Exportar a Refworks
    
Medina Calvo, Ángela
This document is a artículoDate2021
En nuestro tiempo uno de los discursos más populares del gerencialismo es el personal branding. La literatura de la marca personal moviliza un nuevo modelo de empleabilidad adscrito a racionalidades neoliberales y emprendedoras. En este trabajo nos aproximamos a las prácticas académicas afines a estas racionalidades. El régimen corporativo y digital de la universidad contemporánea insta a las y los académicos a promocionar(se) como una marca bibliográfica personal. No obstante, perviven conductas académicas de resistencia a esta rúbrica de la excelencia bibliométrica.

    La “marca personal” en la academia: los procesos de subjetivación en las condiciones de trabajo del profesorado universitario Ángel Medina Calvo Arxius de sociologia, ISSN 1137-7038, Nº. 44, 2021 (Ejemplar dedicado a: MARCA PERSONAL Y SUBJETIVIDADES NEOLIBERALES), págs. 75-88

This item appears in the following Collection(s)

Show full item record

Search DSpace

Advanced Search

Browse

Statistics