Escenarios tecnológicos con dispositivos móviles para la acción educativa. Tendencias y vínculos con la imagen
NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Escenarios tecnológicos con dispositivos móviles para la acción educativa. Tendencias y vínculos con la imagen

DSpace Repository

Escenarios tecnológicos con dispositivos móviles para la acción educativa. Tendencias y vínculos con la imagen

Show simple item record

dc.contributor.author Mascarell Palau, David
dc.contributor.author Blasco Magraner, José Salvador
dc.date.accessioned 2022-05-13T10:51:48Z
dc.date.available 2022-05-13T10:51:48Z
dc.date.issued 2021
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/10550/82763
dc.description.abstract Presentamos un acercamiento a los escenarios educativos con TIC en la actualidad, en concreto tecnologías portables y modelos pedagógicos de colaboración complementarios a ellas, propios del constructivismo. La capacidad de aprendizaje que estos pueden llegar a suscitar, en cualquier momento y en cualquier lugar, refleja una realidad tangible en nuestra sociedad móvil. Nos referimos a los PLE Entornos Personales de Aprendizaje, BYOD Bring Your Own Device, la Gamificación, Flipped Classroom y la Realidad Aumentada y la Realidad Virtual. Se realiza una revisión de literatura de propuestas pedagógicas destacables, a través de algunos de los principales actores que las abordan en España. En cada apartado describimos las características definitorias, atendiendo a los aspectos fuertes y débiles de su praxis educativa. Una propuesta para reflexionar y una invitación a la implementación de la tecnología móvil en las aulas del siglo XXI, donde las imágenes son protagonistas. We present an approach to educational scenarios with ICT today, specifically portable technologies and complementary collaborative pedagogical models, typical of constructivism. The learning capacity they bring, at any time and in any place, reflects a tangible reality in our mobile society. We refer to PLE Personal Learning Environments, BYOD Bring Your Own Device, Gamification, Flipped Classroom and Augmented Reality and Virtual Reality. A literature review of pedagogical proposals is carried out, through some of the main actors who address them in Spain. In each section we describe the defining characteristics, focusing on the strengths and weaknesses of their educational practice. A proposal for reflection and an invitation to implement mobile technology in 21st century classrooms, where images are the protagonists.
dc.language.iso spa
dc.relation.ispartof DEDiCA. Revista de educaçao e humanidades, 2021, num. 19, p. 289-310
dc.rights.uri info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.source Mascarell Palau, David Blasco Magraner, José Salvador 2021 Escenarios tecnológicos con dispositivos móviles para la acción educativa. Tendencias y vínculos con la imagen DEDiCA. Revista de educaçao e humanidades 19 289 310
dc.subject Aprenentatge
dc.subject Pedagogia
dc.title Escenarios tecnológicos con dispositivos móviles para la acción educativa. Tendencias y vínculos con la imagen
dc.type info:eu-repo/semantics/article
dc.date.updated 2022-05-13T10:51:49Z
dc.identifier.doi https://doi.org/10.30827/dreh.vi19.21704
dc.identifier.idgrec 148067

View       (371.1Kb)

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace

Advanced Search

Browse

Statistics