Inferencias Pedagógico-Musicales en los Centros de Educación Primaria del Campo de Gibraltar
NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Inferencias Pedagógico-Musicales en los Centros de Educación Primaria del Campo de Gibraltar

DSpace Repository

IMPORTANT: El repositori està en manteniment des del dia 28 de Novembre fins al 3 de Desembre, només es pot consultar, però no afegir contingut. Disculpeu les molèsties

Inferencias Pedagógico-Musicales en los Centros de Educación Primaria del Campo de Gibraltar

Show full item record

View       (666.0Kb)

   
    
Botella Nicolás, Ana María; Ramos Ahijado, Sonsoles; Rodríguez Pérez, José Luis
This document is a artículoDate2021

El presente documento parte de una investigación generada desde el año 2015 con los docentes de música de los Centros de Educación Primaria del Campo de Gibraltar. Se utilizó una metodología cualitativa y cuantitativa, pretendiendo descubrir la implementación didáctica de las sesiones de música para comprender la actual realidad educativa musical de nuestro entorno. El corpus de la investigación implicó el tratamiento de las dimensiones musicales, de los métodos de pedagogía musical y, de aspectos relevantes de los preceptos legislativos educativos. En consecuencia, se elaboró y administró un cuestionario ad hoc. Como resultados, se confirma la consideración predominante de la expresión vocal e instrumental en la asignatura de música, así como la mayor aplicación de los métodos de Carl Orff, Zoltán Kodàly y Émile Jaques Dalcroze.
Ver en el catálogo Trobes

This item appears in the following Collection(s)

Show full item record

Search DSpace

Advanced Search

Browse

Statistics