«Expliquem l'Albufera»: transformar una salida de campo en un proyecto interdisciplinar
NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

«Expliquem l'Albufera»: transformar una salida de campo en un proyecto interdisciplinar

DSpace Repository

IMPORTANT: El repositori està en manteniment des del dia 28 de Novembre fins al 4 de Desembre, només es pot consultar, però no afegir contingut. Disculpeu les molèsties

«Expliquem l'Albufera»: transformar una salida de campo en un proyecto interdisciplinar

Show full item record

View       (763.1Kb)

   
    
Ortega Torres, Enric; Moncholí Pons, Vicent
This document is a artículoDate2021

Se expone el proceso seguido por un equipo de docentes de secundaria con el objetivo de cambiar la metodología de trabajo en el aula mediante el diseño y aplicación de una secuencia de aprendizaje definida a partir del aprendizaje basado en retos que integre de manera interdisciplinar los contenidos de Biología y Geografía en segundo de la ESO. Mediante la reflexión didáctica compartida, organizada y continuada se transforma una salida de campo tradicional en un nuevo proyecto de trabajo que se desarrolla a lo largo de un trimestre completo. Los resultados muestran la nueva secuencia de actividades creada, la percepción de los estudiantes y familias y los beneficios en la implicación del alumnado. La conclusión pone de manifiesto el potencial transformador del trabajo en equipo del cuerpo docente.
Ver en el catálogo Trobes

This item appears in the following Collection(s)

Show full item record

Search DSpace

Advanced Search

Browse

Statistics