La formación literaria en el máster universitario en profesor/-a de Educación Secundaria: reflexiones y propuestas.
NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

La formación literaria en el máster universitario en profesor/-a de Educación Secundaria: reflexiones y propuestas.

DSpace Repository

La formación literaria en el máster universitario en profesor/-a de Educación Secundaria: reflexiones y propuestas.

Show simple item record

dc.contributor.author Devís Arbona, Anna M.
dc.contributor.author Garcia Raffi, Josep-Vicent
dc.date.accessioned 2022-03-23T12:13:27Z
dc.date.available 2022-03-23T12:13:27Z
dc.date.issued 2021
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/10550/82007
dc.description.abstract Es necesario reconsiderar el Máster Universitario de Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas (MAES), destinado a la formación inicial del profesorado en las diversas áreas curriculares; en nuestro caso, la especialidad de lengua catalana en la Universitat de València. A tal efecto, hemos elaborado cuestionarios de respuesta semiabierta y textos de respuesta abierta producto de la reflexión de la enseñanza de educación literaria recibida y de la realización de las prácticas escolares con el fin de evaluar el grado de cumplimiento de las expectativas de los estudiantes y, como consecuencia, incorporar medidas de mejora que propicien una formación más adecuada de los futuros profesores de secundaria. Estudiamos la composición del alumnado y su concepción de la educación literaria y la literatura infantil y juvenil, los contenidos explicados, cómo se puede generar la reflexión necesaria sobre la educación literaria y cómo puede aplicar el futuro profesor las herramientas para aumentar la competencia literaria de los alumnos de secundaria y bachillerato. Un análisis de los resultados muestra que, pese a los esfuerzos realizados, todavía quedan aspectos susceptibles de mejora, por lo que se impone un proceso de reflexión sobre ellos, no solo en el seno de cada especialidad, sino en el conjunto de las relaciones que dichas especialidades establecen con las demás secciones del máster (materias genéricas, prácticas, etc.).
dc.relation.ispartof Huarte de San Juan. Filología y didáctica de la lengua , 2021, vol. 21, p. 11-31
dc.source Devís Arbona, Anna M. Garcia Raffi, Josep-Vicent 2021 La formación literaria en el máster universitario en profesor/-a de Educación Secundaria: reflexiones y propuestas. Huarte de San Juan. Filología y didáctica de la lengua 21 11 31
dc.subject Educació secundària
dc.subject Batxillerat
dc.subject Professors d'educació secundària
dc.subject Lectura
dc.title La formación literaria en el máster universitario en profesor/-a de Educación Secundaria: reflexiones y propuestas.
dc.type journal article es_ES
dc.date.updated 2022-03-23T12:13:28Z
dc.identifier.doi https://doi.org/10.48035/rhsj-fd.21.1
dc.identifier.idgrec 150786
dc.rights.accessRights open access es_ES

View       (313.2Kb)

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace

Advanced Search

Browse

Statistics