|
González Peiró, Alicia
Vargas Pecino, Cristina (dir.) Departament de Psicologia Evolutiva i de l'Educació |
|
This document is a trabajo fin de gradoDate2020 | |
La sociedad está en continuo cambio y, con ello, surgen nuevas metodologías en el ámbito escolar con el fin de que los alumnos adquieran habilidades que puedan ser útiles para su vida cotidiana. El objetivo de esta revisión sistemática es comprobar si el uso de la Robótica Educativa (RE) en Educación Infantil contribuye al desarrollo del pensamiento computacional de los niños y niñas, en concreto, si sirve como herramienta para la resolución de problemas. Tras realizar la búsqueda de literatura en Trobes+, Dialnet, PyscInfo, ERIC y Psicodoc, se incluyen 6 estudios en la revisión sistemática. Los resultados muestran una mejora en el pensamiento computacional de los estudiantes, el cual incluye la resolución de problemas y la orientación espacial, así como un aumento de la motivación en la realización de las actividades. | |
Ver en el catálogo Trobes |