Dewey, hippie communes, and education
NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Dewey, hippie communes, and education

DSpace Repository

Dewey, hippie communes, and education

Show full item record

View       (719.3Kb)

Exportar a Refworks
    
Villacañas de Castro, Luis Sebastián Perfil
This document is a artículoDate2021

Este artículo establece una conexión relevante entre la filosofía de la educación de John Dewey y las comunas hippies de los Estados Unidos durante los años sesenta y setenta. Después de analizar la filosofía de Dewey en el contexto de la contracultura de los años sesenta, el artículo resume y organiza la filosofía de Dewey en torno a los conceptos de crecimiento, experiencia, educación, democracia y ocupaciones. A continuación, el artículo recurre a siete textos autobiográficos que describen la vida en cinco comunas hippies diferentes, y los utiliza para ilustrar los fundamentos de la filosofía educativa de Dewey y de su significado contemporáneo.

    Villacañas de Castro, Luis Sebastián. (2021). Dewey, hippie communes, and education. Education and Culture, 37(1), 94-120. Purdue University Press.

This item appears in the following Collection(s)

Show full item record

Search DSpace

Advanced Search

Browse

Statistics