La noticia como género discursivo para trabajar el Pensamiento Histórico en el alumnado de Educación Infantil.

Roderic Mòbil

Home non-mobile view

La noticia como género discursivo para trabajar el Pensamiento Histórico en el alumnado de Educación Infantil.

Mostra el registre parcial de l'element

dc.contributor.advisor Fuster García, Carlos
dc.contributor.author Arroyo González, Gema
dc.contributor.other Departament de Didàctica de les Ciències Experimentals i Socials es_ES
dc.date.accessioned 2021-10-13T08:11:42Z
dc.date.available 2021-10-14T04:45:05Z
dc.date.issued 2021 es_ES
dc.date.submitted 16/06/2021 es_ES
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/10550/80454
dc.description.abstract Este Trabajo de Final de Grado tiene la finalidad de observar cómo el alumnado de Educación Infantil está capacitado para trabajar el Pensamiento Histórico a través del género discursivo de la noticia. Para ello, se va a llevar a cabo en un aula de Educación Infantil una investigación experimental en la que se podrán trabajar los metaconceptos del Pensamiento Histórico haciendo uso de fuentes primarias relacionadas con el género periodístico. De esta manera, se invita al alumnado a participar de manera reflexiva, a entender los cambios sociales y despertar su conciencia crítica. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.subject Pensamiento Histórico, género discursivo, conciencia crítica, fuentes primarias, Educación Infantil. es_ES
dc.title La noticia como género discursivo para trabajar el Pensamiento Histórico en el alumnado de Educación Infantil. es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_ES
dc.description.abstractenglish The aim of this Final Degree Project is to observe how Childhood Education students are able to work on Historical Thinking through the discursive genre of news. To this end, an experimental investigation will be carried out in a Childhood Education classroom in which the meta-concepts of Historical Thinking can be worked on using primary sources related to the journalistic genre. In this way, pupils are invited to participate in a reflective way, to understand social changes and to awaken their critical awareness. es_ES
dc.embargo.terms 0 days es_ES


Fitxers en aquest element

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre parcial de l'element

Veure lloc complet

Roderic Mòbil