dc.contributor.author |
Villacañas de Castro, Luis Sebastián |
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dc.date.accessioned |
2021-07-14T09:18:51Z |
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dc.date.available |
2021-07-14T09:18:51Z |
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dc.date.issued |
2021 |
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dc.identifier.uri |
https://hdl.handle.net/10550/79926 |
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dc.description.abstract |
De unos años a esta parte, el catedrático de Teoría política de la Universidad de Cambridge, David Runciman, viene defendiendo una extensión del derecho al voto que incluya a los niños y niñas en Educación Primaria, esto es, desde los seis años hacia adelante. No es el único: se trata de un debate vivo en algunos círculos académicos, que por el momento se concreta en la petición de rebajar la edad de sufragio a los dieciséis, como sucede en Austria (Marshall, 2017). Este texto trata de identificar las consecuencias sociales, políticas y educativas que se derivarían de la extensión del derecho a voto a los seis años, y concluye que tal medida sería deseable. |
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dc.language.iso |
spa |
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dc.relation.ispartof |
Sociedad e Infancias, 2021, vol. 5, num. 1, p. 109-111 |
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dc.source |
Villacañas de Castro, Luis Sebastián 2021 Que voten los niños. Reflexiones en torno a una propuesta de David Runciman Sociedad e Infancias 5 1 109 111 |
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dc.subject |
Educació |
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dc.subject |
Educació Aspectes polítics |
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dc.title |
Que voten los niños. Reflexiones en torno a una propuesta de David Runciman |
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dc.type |
journal article |
es_ES |
dc.date.updated |
2021-07-14T09:18:53Z |
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dc.identifier.doi |
https://doi.org/10.5209/soci.74289 |
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dc.identifier.idgrec |
147179 |
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dc.rights.accessRights |
open access |
es_ES |