|
|
|
Gómez-Devís, M-Begoña
Perfil; Garcia-Raffi, Josep Vicent
|
|
This document is a artículoDate2020
|
|
|
|
La educación literaria reside en la enseñanza y el aprendizaje de las habilidades y destrezas necesarias para leer de forma competente los textos literarios y aporta el protagonismo del valor educativo de la literatura porque se centra en las competencias que le son propias. Desde una mirada actual y universal esta debe asumir el reto de abordar en el aula una serie de decisiones desde una perspectiva respetuosa, inclusiva y transformadora. La educación intercultural y plurilingüe constituye un elemento básico que favorece la convivencia cultural y tolerancia, tan necesarias en sociedad. Y en este marco complejo de relaciones literarias y multiculturales dentro del contexto educativo, las mujeres creadoras reivindican su presencia después de tantos años de invisibilidad no aceptada. El trabajo que aquí se presenta recoge buena muestra de ello. |
|
Gómez-Devís, M-Begoña Garcia-Raffi, Josep Vicent 2020 Mujeres, educación literaria e interculturalidad Guiniguada 29 8 17 |
|
https://doi.org/10.20420/ElGuiniguada.2020.334
|