Instagram y docencia universitaria: descripción de un proyecto de innovación educativa
NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Instagram y docencia universitaria: descripción de un proyecto de innovación educativa

DSpace Repository

Instagram y docencia universitaria: descripción de un proyecto de innovación educativa

Show simple item record

dc.contributor.author Moragrega Vergara, Inés
dc.contributor.author Ballestín Hinojosa, Raúl
dc.contributor.author Mesa Gresa, Patricia
dc.date.accessioned 2021-04-01T07:58:12Z
dc.date.available 2021-04-02T04:45:05Z
dc.date.issued 2021 es_ES
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/10550/78525
dc.description.abstract Instagram, originalmente una red social lúdica, se ha planteado en los últimos años como una fuente válida de información, ofreciendo nuevas posibilidades en el sistema de enseñanza-aprendizaje. La inclusión de Instagram en la docencia universitaria puede ser ventajosa ya que es accesible y facilita la comunicación e intercambio de ideas y opiniones de manera creativa y visual. El presente trabajo describe la implantación de un proyecto de innovación educativa en el Grado de Psicología mediante el uso de Instagram como estrategia de aprendizaje. Su objetivo es potenciar la búsqueda de información científica en fuentes rigurosas, contrastadas y fiables para fomentar el uso de estrategias de divulgación científica, espíritu crítico y cribado de información. Como resultado presentamos la cuenta de Instagram, @Psicobionews, activa actualmente, a la que se van sumando nuevas publicaciones. Los datos demográficos, la percepción de la actividad y las sugerencias de mejora se evaluaron en cuestionarios diseñados ad hoc. Los resultados obtenidos son prometedores e indican un aumento en la motivación y satisfacción de los estudiantes y los profesores. Además, se han recabado sugerencias de mejora para sucesivas ediciones y, los resultados académicos van en la línea de una mejora significativa respecto a años anteriores. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.subject redes sociales es_ES
dc.subject información científica es_ES
dc.subject innovación educativa es_ES
dc.subject divulgación científica es_ES
dc.subject instagram es_ES
dc.subject psicobiología es_ES
dc.title Instagram y docencia universitaria: descripción de un proyecto de innovación educativa es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/bookPart es_ES
dc.subject.unesco UNESCO::PSICOLOGÍA es_ES
dc.accrualmethod - es_ES
dc.embargo.terms 0 days es_ES

View       (20.78Mb)

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace

Advanced Search

Browse

Statistics