dc.contributor.author |
Baixauli Fortea, Inmaculada |
|
dc.contributor.author |
Roselló Miranda, Belén |
|
dc.contributor.author |
Berenguer Forner, Carmen |
|
dc.contributor.author |
Miranda Casas, Ana |
|
dc.date.accessioned |
2021-01-16T19:19:39Z |
|
dc.date.available |
2021-01-16T19:19:39Z |
|
dc.date.issued |
2020 |
|
dc.identifier.uri |
https://hdl.handle.net/10550/77201 |
|
dc.description.abstract |
La investigación sobre el perfil académico de los estudiantes con Trastorno del Espectro Autista (TEA) refiere un desempeño variable, generalmente inferior a lo esperado para la capacidad cognitiva. En el marco escolar, la lectura y la escritura constituyen aprendizajes instrumentales cruciales que vertebran el éxito en distintas áreas curriculares y tienen implicaciones importantes a lo largo de la vida, no solo académica, sino también social y ocupacional. En este artículo se realiza una breve revisión de las principales dificultades que presentan los estudiantes con TEA en la lectura y la escritura. Con respecto a la lectura, los estudios coinciden en señalar un buen dominio de los procesos de decodificación, pero un rendimiento inferior a la edad y al nivel intelectual en la comprensión lectora, especialmente en la comprensión inferencial. También se han identificado déficits en los diversos componentes de la escritura, particularmente en el grafismo y la coherencia textual. Este perfil ha llevado a tratar de dilucidar diversos factores explicativos, entre ellos, factores lingüísticos o aspectos relacionados con las propias teorías psicológicas del autismo, que pueden orientar propuestas de intervención |
|
dc.language.iso |
spa |
|
dc.relation.ispartof |
Medicina-Buenos Aires, 2020, vol. 80, p. 37-40 |
|
dc.source |
Baixauli, Inmaculada Roselló Miranda, Belén Berenguer Forner, Carmen Miranda Casas, Ana 2020 Perfiles en comprensión lectora y en composición escrita de niños con autismo de alto funcionamiento Medicina-Buenos Aires 80 37 40 |
|
dc.subject |
Autisme |
|
dc.subject |
Infants Psicologia |
|
dc.title |
Perfiles en comprensión lectora y en composición escrita de niños con autismo de alto funcionamiento |
|
dc.type |
journal article |
es_ES |
dc.date.updated |
2021-01-16T19:19:40Z |
|
dc.identifier.idgrec |
142700 |
|
dc.rights.accessRights |
open access |
es_ES |