Perfiles en comprensión lectora y en composición escrita de niños con autismo de alto funcionamiento
NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Perfiles en comprensión lectora y en composición escrita de niños con autismo de alto funcionamiento

DSpace Repository

Perfiles en comprensión lectora y en composición escrita de niños con autismo de alto funcionamiento

Show simple item record

dc.contributor.author Baixauli, Inmaculada
dc.contributor.author Roselló Miranda, Belén
dc.contributor.author Berenguer Forner, Carmen
dc.contributor.author Miranda Casas, Ana
dc.date.accessioned 2021-01-16T19:19:39Z
dc.date.available 2021-01-16T19:19:39Z
dc.date.issued 2020
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/10550/77201
dc.description.abstract La investigación sobre el perfil académico de los estudiantes con Trastorno del Espectro Autista (TEA) refiere un desempeño variable, generalmente inferior a lo esperado para la capacidad cognitiva. En el marco escolar, la lectura y la escritura constituyen aprendizajes instrumentales cruciales que vertebran el éxito en distintas áreas curriculares y tienen implicaciones importantes a lo largo de la vida, no solo académica, sino también social y ocupacional. En este artículo se realiza una breve revisión de las principales dificultades que presentan los estudiantes con TEA en la lectura y la escritura. Con respecto a la lectura, los estudios coinciden en señalar un buen dominio de los procesos de decodificación, pero un rendimiento inferior a la edad y al nivel intelectual en la comprensión lectora, especialmente en la comprensión inferencial. También se han identificado déficits en los diversos componentes de la escritura, particularmente en el grafismo y la coherencia textual. Este perfil ha llevado a tratar de dilucidar diversos factores explicativos, entre ellos, factores lingüísticos o aspectos relacionados con las propias teorías psicológicas del autismo, que pueden orientar propuestas de intervención
dc.language.iso spa
dc.relation.ispartof Medicina-Buenos Aires, 2020, vol. 80, p. 37-40
dc.rights.uri info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.source Baixauli, Inmaculada Roselló Miranda, Belén Berenguer Forner, Carmen Miranda Casas, Ana 2020 Perfiles en comprensión lectora y en composición escrita de niños con autismo de alto funcionamiento Medicina-Buenos Aires 80 37 40
dc.subject Autisme
dc.subject Infants Psicologia
dc.title Perfiles en comprensión lectora y en composición escrita de niños con autismo de alto funcionamiento
dc.type info:eu-repo/semantics/article
dc.date.updated 2021-01-16T19:19:40Z
dc.identifier.idgrec 142700

View       (152.5Kb)

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace

Advanced Search

Browse

Statistics