La homeopatía como elemento alfabetizador contra las pseudociencias
NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

La homeopatía como elemento alfabetizador contra las pseudociencias

DSpace Repository

IMPORTANT: El repositori està en manteniment des del dia 28 de Novembre fins al 3 de Desembre, només es pot consultar, però no afegir contingut. Disculpeu les molèsties

La homeopatía como elemento alfabetizador contra las pseudociencias

Show full item record

View       (2.755Mb)

   
    
Sánchez García, Antonio
Palomar Fons, Rafael (dir.)
Departament de Didàctica de les Ciències Experimentals i Socials
This document is a trabajo fin de másterDate2017
In this work it is performed a research in science didactics that aims to reveal some lacks of the current educational system in regard to the scientific literacy process of students. The main goal of the study is to approach the topic of pseudosciences and, more specifically, of homeopathy from a historical, sociological, scientific and pedagogical perspective. As a result, this work concludes with an educational proposal for practical application in the subject of Physics and Chemistry at the High School level in order to cover the current educational deficit.El presente trabajo comprende una investigación en didáctica de las ciencias que pretende poner de manifiesto algunas carencias del actual sistema educativo en lo que se refiere al proceso de alfabetización científica de los estudiantes. El objetivo de este estudio es abordar el tema de las pseudociencias y, más en concreto, de la homeopatía desde una perspectiva histórica, sociológica, científica y pedagógica. Además, se acompaña de una propuesta educativa de aplicación práctica en la asignatura de Física y Química, tanto a nivel de Secundaria como de Bachillerato, con la finalidad de corregir las carencias detectadas.
Ver en el catálogo Trobes

This item appears in the following Collection(s)

Show full item record

Search DSpace

Advanced Search

Browse

Statistics