La metodología del Aprendizaje-Servicio en la Educación Física
NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

La metodología del Aprendizaje-Servicio en la Educación Física

DSpace Repository

La metodología del Aprendizaje-Servicio en la Educación Física

Show simple item record

dc.contributor.author Capella Peris, Carlos
dc.contributor.author Gil Gómez, Jesús
dc.contributor.author Martí Puig, Manuel
dc.date.accessioned 2020-06-03T14:18:53Z
dc.date.available 2020-06-03T14:18:53Z
dc.date.issued 2014
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/10550/74861
dc.description.abstract Este artículo presenta los resultados de una investigación original desarrollada con alumnado de la asignatura Juegos motrices del grado de Maestro/a Infantil de la Universitat Jaume I, en la que se ha utilizado la metodología del aprendizaje-servicio (APS). Se ha prestado un servicio directo a niños y niñas con diversidad funcional. Se han utilizado las historias de vida como herramienta de investigación para determinar si se han desarrollado habilidades prácticas y contenidos académicos en el ámbito de la enseñanza de la educación física (EF). Asimismo, se ha pretendido verificar si el uso del APS sirve para promover la capacidad crítica y reflexiva del alumnado. Tras el análisis de las entrevistas se obtuvieron cuatro categorías de resultados de ámbito académico: aspectos genéricos, aprendizajes de la práctica docente, efectos beneficiosos de la función docente y opiniones y críticas constructivas. Finalmente, concluimos que los programas formativos de APS son útiles para el desarrollo de habilidades prácticas y contenidos académicos en el ámbito de la EF, así como para fomentar la actitud crítica y reflexiva del alumnado.
dc.language.iso spa
dc.relation.ispartof Apunts. Educación física y deportes, 2014, vol. 2, num. 116, p. 33-43
dc.source Capella Peris, Carlos Gil Gómez, Jesús Martí Puig, Manuel 2014 La metodología del Aprendizaje-Servicio en la Educación Física Apunts. Educación física y deportes 2 116 33 43
dc.subject Educació física
dc.subject Vida
dc.subject Crítica
dc.title La metodología del Aprendizaje-Servicio en la Educación Física
dc.type journal article es_ES
dc.date.updated 2020-06-03T14:18:54Z
dc.identifier.doi https://doi.org/10.5672/apunts.2014-0983.es.(2014/2).116.03
dc.identifier.idgrec 139304
dc.rights.accessRights open access es_ES

View       (457.7Kb)

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace

Advanced Search

Browse

Statistics