dc.contributor.author |
Capella Peris, Carlos |
|
dc.contributor.author |
Gil Gómez, Jesús |
|
dc.contributor.author |
Martí Puig, Manuel |
|
dc.date.accessioned |
2020-06-03T14:18:53Z |
|
dc.date.available |
2020-06-03T14:18:53Z |
|
dc.date.issued |
2014 |
|
dc.identifier.uri |
https://hdl.handle.net/10550/74861 |
|
dc.description.abstract |
Este artículo presenta los resultados de una investigación original desarrollada con alumnado de la asignatura Juegos motrices del grado de Maestro/a Infantil de la Universitat Jaume I, en la que se ha utilizado la metodología del aprendizaje-servicio (APS). Se ha prestado un servicio directo a niños y niñas con diversidad funcional. Se han utilizado las historias de vida como herramienta de investigación para determinar si se han desarrollado habilidades prácticas y contenidos académicos en el ámbito de la enseñanza de la educación física (EF). Asimismo, se ha pretendido verificar si el uso del APS sirve para promover la capacidad crítica y reflexiva del alumnado. Tras el análisis de las entrevistas se obtuvieron cuatro categorías de resultados de ámbito académico: aspectos genéricos, aprendizajes de la práctica docente, efectos beneficiosos de la función docente y opiniones y críticas constructivas. Finalmente, concluimos que los programas formativos de APS son útiles para el desarrollo de habilidades prácticas y contenidos académicos en el ámbito de la EF, así como para fomentar la actitud crítica y reflexiva del alumnado. |
|
dc.language.iso |
spa |
|
dc.relation.ispartof |
Apunts. Educación física y deportes, 2014, vol. 2, num. 116, p. 33-43 |
|
dc.source |
Capella Peris, Carlos Gil Gómez, Jesús Martí Puig, Manuel 2014 La metodología del Aprendizaje-Servicio en la Educación Física Apunts. Educación física y deportes 2 116 33 43 |
|
dc.subject |
Educació física |
|
dc.subject |
Vida |
|
dc.subject |
Crítica |
|
dc.title |
La metodología del Aprendizaje-Servicio en la Educación Física |
|
dc.type |
journal article |
es_ES |
dc.date.updated |
2020-06-03T14:18:54Z |
|
dc.identifier.doi |
https://doi.org/10.5672/apunts.2014-0983.es.(2014/2).116.03 |
|
dc.identifier.idgrec |
139304 |
|
dc.rights.accessRights |
open access |
es_ES |