Prácticas educativas inclusivas: una guía para tutor@s de centros educativos de la Comunitat Valenciana
NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Prácticas educativas inclusivas: una guía para tutor@s de centros educativos de la Comunitat Valenciana

DSpace Repository

Prácticas educativas inclusivas: una guía para tutor@s de centros educativos de la Comunitat Valenciana

Show simple item record

dc.contributor.author Fransi Portela, Marta
dc.contributor.other Tárraga Mínguez, Raúl
dc.date.accessioned 2020-05-06T18:21:27Z
dc.date.available 2020-05-06T18:21:27Z
dc.date.issued 2020 es_ES
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/10550/74464
dc.description.abstract Esta guía ha sido elaborada con el fin de ser utilizada como recurso educativo, para aumentar los conocimientos y la sensibilización del colectivo docente de la Comunitat Valenciana acerca de la inclusión educativa. En ella se recogen los aspectos legislativos más actuales respecto al alumnado con NEAE y con NEE; que vienen reflejados en el Decreto Valenciano de Inclusión 104/2018. Al estar dirigida a los/as tutores/as de aula de centros educativos de la Comunitat Valenciana, se hace especial hincapié en el funcionamiento de las Aulas CyL y de las características de su alumnado. Por ello, en el último apartado, se ofrecen pautas educativas a seguir con el alumnado con TEA tanto dentro del aula inclusiva como en el resto del centro educativo. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.subject TEA es_ES
dc.subject educación inclusiva es_ES
dc.subject necesidades educativas especiales es_ES
dc.subject necesidades específicas de apoyo educativo es_ES
dc.subject aula de comunicación y lenguaje es_ES
dc.subject pautas educativas es_ES
dc.title Prácticas educativas inclusivas: una guía para tutor@s de centros educativos de la Comunitat Valenciana es_ES
dc.subject.unesco UNESCO::PEDAGOGÍA::Preparación y empleo de profesores es_ES
dc.interactivitytype expositive es_ES
dc.learningresourcetype NarrativeText es_ES
dc.interactivitylevel low es_ES
dc.description.abstractenglish This guide has been prepared in order to be used as an educational resource, to increase the knowledge and awareness of the teaching community in the Valencian Community about educational inclusion. It includes the most current legislative aspects regarding students with NEAE and NEE; that are reflected in the Valencian Inclusion Degree 104/2018. As it is aimed at the classroom tutors of educational centers in the Valencian Community, special emphasis is placed on the operation of the CyL Classrooms and the characteristics of its students. For this reason, in the last section, educational guidelines are offered to continue with students with ASD both within the inclusive classroom and in the rest of the educational center. es_ES

View       (6.509Mb)

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace

Advanced Search

Browse

Statistics