dc.contributor.author |
Fransi Portela, Marta |
|
dc.contributor.other |
Tárraga Mínguez, Raúl |
|
dc.date.accessioned |
2020-05-06T18:21:27Z |
|
dc.date.available |
2020-05-06T18:21:27Z |
|
dc.date.issued |
2020 |
es_ES |
dc.identifier.uri |
https://hdl.handle.net/10550/74464 |
|
dc.description.abstract |
Esta guía ha sido elaborada con el fin de ser utilizada como recurso educativo, para aumentar los conocimientos y la sensibilización del colectivo docente de la Comunitat Valenciana acerca de la inclusión educativa. En ella se recogen los aspectos legislativos más actuales respecto al alumnado con NEAE y con NEE; que vienen reflejados en el Decreto Valenciano de Inclusión 104/2018. Al estar dirigida a los/as tutores/as de aula de centros educativos de la Comunitat Valenciana, se hace especial hincapié en el funcionamiento de las Aulas CyL y de las características de su alumnado. Por ello, en el último apartado, se ofrecen pautas educativas a seguir con el alumnado con TEA tanto dentro del aula inclusiva como en el resto del centro educativo. |
es_ES |
dc.language.iso |
es |
es_ES |
dc.subject |
TEA |
es_ES |
dc.subject |
educación inclusiva |
es_ES |
dc.subject |
necesidades educativas especiales |
es_ES |
dc.subject |
necesidades específicas de apoyo educativo |
es_ES |
dc.subject |
aula de comunicación y lenguaje |
es_ES |
dc.subject |
pautas educativas |
es_ES |
dc.title |
Prácticas educativas inclusivas: una guía para tutor@s de centros educativos de la Comunitat Valenciana |
es_ES |
dc.subject.unesco |
UNESCO::PEDAGOGÍA::Preparación y empleo de profesores |
es_ES |
dc.interactivitytype |
expositive |
es_ES |
dc.learningresourcetype |
NarrativeText |
es_ES |
dc.interactivitylevel |
low |
es_ES |
dc.description.abstractenglish |
This guide has been prepared in order to be used as an educational resource, to increase the knowledge and awareness of the teaching community in the Valencian Community about educational inclusion. It includes the most current legislative aspects regarding students with NEAE and NEE; that are reflected in the Valencian Inclusion Degree 104/2018. As it is aimed at the classroom tutors of educational centers in the Valencian Community, special emphasis is placed on the operation of the CyL Classrooms and the characteristics of its students. For this reason, in the last section, educational guidelines are offered to continue with students with ASD both within the inclusive classroom and in the rest of the educational center. |
es_ES |