Un nuevo aprendizaje pedagógico en el Magisterio de postguerra
NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Un nuevo aprendizaje pedagógico en el Magisterio de postguerra

DSpace Repository

Un nuevo aprendizaje pedagógico en el Magisterio de postguerra

Show full item record

View       (9.300Mb)

Exportar a Refworks
    
Agulló Díaz, María del Carmen Perfil; Fernández Soria, Juan Manuel
This document is a Comunicación/PonenciaDate1997
El efecto intimidador de la depuración es evidente en el caso del Magisterio y cumple el objetivo primordial del proceso depurativo franquista: prevenir de futuros comportamientos indeseables. El miedo produjo un aprendizaje político y pedagógico nuevo y las exigencias del Nuevo Orden propician la modificación de las creencias pasadas que son sustituidas por otras más acordes con la nueva situación política y pedagógica. A partir del análisis de 2.500 expedientes de depuración de maestros valencianos, pretendemos ofrecer informaciones sobre la percepción de la política educativa republicana y sobre las resistencias que el Magisterio de la província de València dicen haber ofrecido a esta política, conducta que conforma un nuevo aprendizaje político y pedagógico.

    Agulló Díaz, M del Carmen; Juan Manuel Fernández Soria (1997) Un nuevo aprendizaje pedagógico en el Magisterio de postguerra. La formació inicial i permanent dels mestres. XIII Jornades d'Història de l'educació als Països Catalans, 401-419. Eumo editorial

This item appears in the following Collection(s)

Show full item record

Search DSpace

Advanced Search

Browse

Statistics