|
|
|
Vilches Peña, Amparo
Perfil; Calero Llinares, María
Perfil; Martínez Agut, María del Pilar
Perfil; Mayoral García-Berlanga, Olga
Perfil; Ull Solís, María Ángeles; Vázquez Verdera, Victoria
|
|
This document is a Comunicación/PonenciaDate2018
|
|
Esta investigación se centra en el análisis de la atención prestada en la Formación del Profesorado a la Sostenibilidad y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (UNESCO, 2014a). Entre ellos cabe destacar el Objetivo 4, centrado en la Educación, en cuyas Metas se hace referencia a la necesidad de asegurar que todo el alumnado adquiera los conocimientos y competencias necesarias para promover el Desarrollo Sostenible.
Se comprende así la importancia de una formación del profesorado que tenga en cuenta la Educación CTSA (Ciencia, Tecnología, Sociedad y Ambiente) para el Desarrollo Sostenible, contribuyendo a la formación de una ciudadanía preparada para la participación en la toma de decisiones, frente a la grave crisis socioambiental a la que se enfrenta la humanidad, y a su implicación en las medidas urgentes que es necesario adoptar |
|
Vilches, A., Calero, M., Martínez, MP., Mayoral, O., Ull, A. y Vázquez, V. (2018). Atención a la Sostenibilidad y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en la formación del profesorado. Un ejemplo de puentes entre la investigación y la práctica. VI Seminario Iberoamericano CTS, X Seminario Ibérico CTS, 1-3 de agosto 2018, Universidad de Quilmes, Buenos Aires, Argentina. |