Uso de los museos para contribuir a superar visiones deformadas de la ciencia
NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Uso de los museos para contribuir a superar visiones deformadas de la ciencia

DSpace Repository

Uso de los museos para contribuir a superar visiones deformadas de la ciencia

Show full item record

View       (1.763Mb)

Exportar a Refworks
    
Segarra, Alexandre; Gadea Trilles, Inmaculada; Vilches Peña, Amparo Perfil; Gil Pérez, Daniel
This document is a Comunicación/PonenciaDate2017
El trabajo se centra en la aportación de la educación no reglada, y más concretamente de los museos de ciencia y tecnología, al proceso de alfabetización científica. La enseñanza de las ciencias no facilita, en general, la familiarización de los estudiantes con las estrategias propias del trabajo científico. Y lo mismo sucede con la educación científica proporcionada por museos, medios de difusión, etc. Por ello las concepciones de los estudiantes y de la ciudadanía sobre la naturaleza de la ciencia y la actividad científica muestran, habitualmente, graves deformaciones que no solo dificultan un aprendizaje significativo sino que provocan el desinterés y rechazo hacia los estudios tecnocientíficos. Para contribuir a superar esas visiones deformadas de la ciencia hemos diseñado y puesto en práctica estrategias que incorporan el uso de los museos de ciencia y tecnología.

    Segarra, A., Gadea, I., Vilches, A. y Gil Pérez, D. (2017). Uso de los museos para contribuir a superar las visiones deformadas de la ciencia, X Congreso Internacional sobre Investigación en Didáctica de las Ciencias, Sevilla, 5-8 de septiembre de 2017, Enseñanza de las Ciencias Número Extraordinario 2017, pp. 3827-3832. ISSN (digital): 2174-6486.

This item appears in the following Collection(s)

Show full item record

Search DSpace

Advanced Search

Browse

Statistics