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Segarra, Alexandre; Gadea Trilles, Inmaculada; Vilches Peña, Amparo
Perfil; Gil Pérez, Daniel
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This document is a Comunicación/PonenciaDate2017
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El trabajo se centra en la aportación de la educación no reglada, y más concretamente de
los museos de ciencia y tecnología, al proceso de alfabetización científica. La enseñanza de las ciencias
no facilita, en general, la familiarización de los estudiantes con las estrategias propias del trabajo científico.
Y lo mismo sucede con la educación científica proporcionada por museos, medios de difusión,
etc. Por ello las concepciones de los estudiantes y de la ciudadanía sobre la naturaleza de la ciencia
y la actividad científica muestran, habitualmente, graves deformaciones que no solo dificultan un
aprendizaje significativo sino que provocan el desinterés y rechazo hacia los estudios tecnocientíficos.
Para contribuir a superar esas visiones deformadas de la ciencia hemos diseñado y puesto en práctica
estrategias que incorporan el uso de los museos de ciencia y tecnología. |
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Segarra, A., Gadea, I., Vilches, A. y Gil Pérez, D. (2017). Uso de los museos para contribuir a superar las visiones deformadas de la ciencia, X Congreso Internacional sobre Investigación en Didáctica de las Ciencias, Sevilla, 5-8 de septiembre de 2017, Enseñanza de las Ciencias Número Extraordinario 2017, pp. 3827-3832. ISSN (digital): 2174-6486. |