Repensando la educación. Trayectoria y futuro de los sistemas educativos modernos
NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Repensando la educación. Trayectoria y futuro de los sistemas educativos modernos

DSpace Repository

Repensando la educación. Trayectoria y futuro de los sistemas educativos modernos

Show simple item record

dc.contributor.author Pallarès Piquer, Marc
dc.contributor.author Chiva Bartoll, Óscar
dc.contributor.author Planella Ribera, Jordi
dc.contributor.author López Martín, Ramón
dc.date.accessioned 2019-10-02T10:18:42Z
dc.date.available 2019-10-02T10:18:42Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/10550/71605
dc.description.abstract Este artículo tiene por objetivo reflexionar sobre la doble condición de las reformas educativas requeridas en las sociedades avanzadas: como ele-mento de conocimiento político-sociológico y como acción reguladora social. A nivel metodológico se plantea una hermenéutica de las principa-les representaciones del cambio educativo, y se subraya que las reformas no deben subordinarse sólo a las necesidades sociológicas del momento. En esta línea, se exponen las demandas de cambio acaecidas a partir de PISA, así como las críticas que este modelo de evaluación ha recibido. Los principales resultados de los estudios internacionales analizados indican que comparar sistemas educativos y alumnado a partir de PISA no permi-te aseverar que los mismos vínculos "causa-efecto" sean generalizables a todos los países. En conclusión, se insiste, por una parte, en la necesidad de atender al contexto social que ha de acoger cada reforma educativa y, por otra, en la necesidad de actuar en todos los ámbitos del sistema.
dc.language.iso spa
dc.relation.ispartof Perfiles educativos, 2018, vol. 41, num. 163, p. 123-137
dc.source Pallarès Piquer, Marc Chiva Bartoll, Óscar Planella Ribera, Jordi López Martín, Ramón 2018 Repensando la educación. Trayectoria y futuro de los sistemas educativos modernos Perfiles educativos 41 163 123 137
dc.subject Educació Investigació
dc.title Repensando la educación. Trayectoria y futuro de los sistemas educativos modernos
dc.type journal article es_ES
dc.date.updated 2019-10-02T10:18:43Z
dc.identifier.idgrec 134679
dc.rights.accessRights open access es_ES

View       (274.2Kb)

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace

Advanced Search

Browse

Statistics