Conceptualización de los medios sociales: oportunidades para la gestión del deporte
NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Conceptualización de los medios sociales: oportunidades para la gestión del deporte

DSpace Repository

IMPORTANT: El repositori està en manteniment des del dia 28 de Novembre fins al 4 de Desembre, només es pot consultar, però no afegir contingut. Disculpeu les molèsties

Conceptualización de los medios sociales: oportunidades para la gestión del deporte

Show simple item record

dc.contributor.author López Carril, Samuel
dc.contributor.author Villamón Herrera, Miguel
dc.contributor.author Añó Sanz, Vicente
dc.date.accessioned 2019-09-20T14:14:24Z
dc.date.available 2019-09-20T14:14:24Z
dc.date.issued 2019
dc.identifier.citation López Carril, Samuel Villamón Herrera, Miguel Añó Sanz, Vicente 2019 Conceptualización de los medios sociales: oportunidades para la gestión del deporte Retos: nuevas tendencias en educacion fisica, deporte y recreacion 36 578 583
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/10550/71557
dc.description.abstract Resumen Los medios sociales son un fenómeno que está cambiando la forma en la que las personas nos comunicamos y relacionamos, con muchos millones de usuarios en todo el mundo. En el contexto de la gestión del deporte, los medios sociales están desempeñando actualmente un papel cada vez más relevante en el día a día de clubes, atletas, federaciones, empresas, investigadores, etc. Sin embargo, los estudios realizados hasta el momento sobre medios sociales indican que hay una falta de consenso teórico respecto al término, confundiéndolo en muchas ocasiones con el significado de otros conceptos vinculados a los mismos, algo que puede estar limitando el desarrollo de todo el potencial que tienen. Así, en este trabajo se presenta una propuesta conceptual para clarificar el concepto 'medios sociales', que pueda ser una base para la realización de futuros estudios que ayuden a los profesionales del campo de la gestión del deporte a aprovechar todas las oportunidades que los medios sociales ofrecen en los distintos ámbitos de la gestión. Abstract. Social Media is a phenomenon that is changing the way that people communicate and relate among others, with many millions of users around the world. In the context of Sport Management, Social Media currently is playing a role increasingly more relevant in the day to day of clubs, athletes, federations, companies, researchers, etc. Nevertheless, the studies done in the past to the present about Social Media suggest that there is a lack of theoretical consensus regarding the term, confusing it many times with the meaning of other concepts related to them, something that could be limiting the developmental potential that it has. Thus, in this work it is presented one conceptual proposal to clarify the concept 'Social Media' that could become a point of study for of future studies that help professionals in the Sport Management field to take advantage of the opportunities that Social Media offers in the different areas of management.
dc.language.iso spa
dc.relation.ispartof Retos: nuevas tendencias en educacion fisica, deporte y recreacion, 2019, num. 36, p. 578-583
dc.subject Esports
dc.subject Xarxes socials
dc.subject Esports Administració
dc.title Conceptualización de los medios sociales: oportunidades para la gestión del deporte
dc.type journal article es_ES
dc.date.updated 2019-09-20T14:14:24Z
dc.identifier.idgrec 134219
dc.rights.accessRights open access es_ES

View       (55.63Kb)

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace

Advanced Search

Browse

Statistics