Estudio sobre la lectura a primera vista en el piano en los Conservatorios Profesionales de Música de la Comunidad Valenciana
NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Estudio sobre la lectura a primera vista en el piano en los Conservatorios Profesionales de Música de la Comunidad Valenciana

DSpace Repository

IMPORTANT: El repositori està en manteniment des del dia 28 de Novembre fins al 4 de Desembre, només es pot consultar, però no afegir contingut. Disculpeu les molèsties

Estudio sobre la lectura a primera vista en el piano en los Conservatorios Profesionales de Música de la Comunidad Valenciana

Show simple item record

dc.contributor.advisor Botella Nicolás, Ana María
dc.contributor.author Corredor Blanco, Beatriz
dc.contributor.other Departament de Didàctica de l'Expressió Musical, Plàstica i Corporal es_ES
dc.date.accessioned 2019-06-14T08:01:48Z
dc.date.available 2019-06-15T04:45:05Z
dc.date.issued 2019 es_ES
dc.date.submitted 11-06-2019 es_ES
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/10550/70436
dc.description.abstract La lectura a primera vista es una habilidad indispensable para los músicos, por lo que forma parte de numerosos procesos de selección tanto de estudiantes como profesionales. Sin embargo, es una tarea compleja en la que se ven envueltos procesos cognitivos de diferente índole: percepción visual, imagen auditiva y ejecución motora. El objetivo general de este estudio es conocer el proceso de enseñanza-aprendizaje de la lectura a primera vista en los Conservatorios Profesionales de Música de la Comunidad Valenciana, con fines de mejora educativa. La metodología utilizada es de naturaleza tanto cuantitativa como cualitativa, y se ha llevado a cabo a través de una revisión bibliográfica, un análisis descriptivo del currículo, una investigación mediante encuesta al profesorado y un análisis deductivo e inductivo para la creación de una propuesta didáctica. Los resultados ponen de manifiesto un bajo nivel por parte del alumnado y un cierto desconocimiento acerca del proceso de enseñanza-aprendizaje de esta habilidad por parte del profesorado. Esto podría solventarse con la aplicación de técnicas como la práctica regular y constante desde edades tempranas, la enseñanza de la lectura por patrones musicales, una evaluación enfocada a la mejora y la consideración de aspectos psicológicos. es_ES
dc.format.extent 385 p. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.subject piano es_ES
dc.subject didáctica es_ES
dc.subject sight reading es_ES
dc.subject conservatorio es_ES
dc.subject música es_ES
dc.subject lectura es_ES
dc.subject primera vista es_ES
dc.subject comunidad valenciana es_ES
dc.title Estudio sobre la lectura a primera vista en el piano en los Conservatorios Profesionales de Música de la Comunidad Valenciana es_ES
dc.type doctoral thesis es_ES
dc.subject.unesco UNESCO::PEDAGOGÍA::Otras especialidades pedagógicas es_ES
dc.embargo.terms 0 days es_ES

View       (11.63Mb)

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace

Advanced Search

Browse

Statistics