Los modelos de género discursivo en la planificación y revisión de una reseña de lectura
NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Los modelos de género discursivo en la planificación y revisión de una reseña de lectura

DSpace Repository

Los modelos de género discursivo en la planificación y revisión de una reseña de lectura

Show full item record

View       (507.1Kb)

    
Abad Beltrán, Victoria; Rodríguez Gonzalo, Carmen
This document is a artículoDate2018

Este documento está disponible también en : http://hdl.handle.net/10550/68393

En este trabajo se analiza la incidencia de los modelos de género discursivo en la planificación y revisión de la escritura desde una intervención educativa cuyo diseño sigue el modelo de secuencias didácticas para aprender a escribir. La secuencia diseñada tenía como objetivo que alumnos de 3º ESO elaboraran una reseña de lectura y para ello ofrecía diferentes modelos de este género. El análisis de los datos del proceso (textos intermedios e interacciones) y del producto (textos elaborados por los alumnos) permite vincular el uso de modelos de género, las operaciones de planificación y revisión y la apropiación de los estereotipos (representaciones mentales arraigadas en una dimensión social e histórica).

    Abad Beltrán, Victoria Rodríguez Gonzalo, Carmen 2018 Los modelos de género discursivo en la planificación y revisión de una reseña de lectura Didáctica (Madrid) 30 11 21

This item appears in the following Collection(s)

Show full item record

Search DSpace

Advanced Search

Browse

Statistics