Abad Beltrán, Victoria; Rodríguez Gonzalo, Carmen | |||
This document is a artículoDate2018 | |||
Este documento está disponible también en : http://hdl.handle.net/10550/68393 |
|||
|
|||
En este trabajo se analiza la incidencia de los modelos de género discursivo en la planificación y revisión de la escritura desde una intervención educativa cuyo diseño sigue el modelo de secuencias didácticas para aprender a escribir. La secuencia diseñada tenía como objetivo que alumnos de 3º ESO elaboraran una reseña de lectura y para ello ofrecía diferentes modelos de este género. El análisis de los datos del proceso (textos intermedios e interacciones) y del producto (textos elaborados por los alumnos) permite vincular el uso de modelos de género, las operaciones de planificación y revisión y la apropiación de los estereotipos (representaciones mentales arraigadas en una dimensión social e histórica). | |||
Abad Beltrán, Victoria Rodríguez Gonzalo, Carmen 2018 Los modelos de género discursivo en la planificación y revisión de una reseña de lectura Didáctica (Madrid) 30 11 21 |