Qué saben los futuros Maestros de primaria sobre el conocimiento didáctico del contenido en ciencias
NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Qué saben los futuros Maestros de primaria sobre el conocimiento didáctico del contenido en ciencias

DSpace Repository

Qué saben los futuros Maestros de primaria sobre el conocimiento didáctico del contenido en ciencias

Show full item record

View       (91.82Kb)

    
Verdugo Perona, José Javier; Solaz Portolés, Joan Josep Perfil; Sanjosé López, Vicente Perfil
This document is a artículoDate2017

Este documento está disponible también en : http://hdl.handle.net/10550/66219
El Conocimiento Didáctico del Contenido (CDC) en ciencias es el conocimiento específico y especializado que diferencia un profesor de cualquier otro profesional relacionado con la ciencia. Se presenta un estudio exploratorio para tratar de evaluar el CDC en ciencias de maestros en formación inicial. Para ello se utilizó un instrumento previamente validado en otros estudios y se definieron indicadores de evaluación precisos ('rubrics'). Aparecen efectos específicos y positivos de la formación en didáctica específica de las ciencias, pero también carencias preocupantes en la formación inicial de los futuros maestros.

    Verdugo Perona, José Javier Solaz Portolés, Joan Josep Sanjosé López, Vicente 2017 Qué saben los futuros Maestros de primaria sobre el conocimiento didáctico del contenido en ciencias Ensenanza de las Ciencias Extraordinario 2249 2253

This item appears in the following Collection(s)

Show full item record

Search DSpace

Advanced Search

Browse

Statistics