|
|
|
Botella Nicolás, Ana María
Perfil; Hurtado Soler, Amparo
Perfil; Cantó Doménech, José
|
|
This document is a artículoDate2017
|
|
Este documento está disponible también en :
http://hdl.handle.net/10550/65602
|
|
|
|
El huerto escolar es un recurso pedagógico que permite aproximar al alumnado al entorno natural diseñando experiencias interdisciplinares que contribuyan al desarrollo de las competencias básicas. En el ámbito universitario facilita el aprendizaje cooperativo y la adquisición de habilidades socioambientales. El proyecto L'Hort 2.0 pretende crear un entorno virtual basado en el huerto escolar para la administración de contenidos TIC que permitan enlazar las actividades fuera del aula con el contenido de las guías docentes. Se trabaja mediante una metodología activa y colaborativa, en tres fases: preparación y diseño del entorno web en seis áreas temáticas; elaboración de materiales educativos y evaluación de su utilidad en el aula y su eficacia en el proceso de aprendizaje del alumnado. Los resultados obtenidos muestran una elevada implicación del alumnado en el proceso formativo y una mejora en los resultados de evaluación que permite integrar todas las capacidades del alumnado reflejando mejor las competencias alcanzadas.
|
|
Botella Nicolas, Ana Maria Hurtado Soler, Amparo Cantó Doménech, José 2017 El huerto escolar como herramienta innovadora que contribuye al desarrollo competencial del estudiante universitario. Una propuesta educativa multidisciplinar. Vivat Academia 139 19 31 |
|
https://doi.org/10.15178/va.2017.139
|