Calatayud Aleixandre, Mª Luisa; Carrascosa Alís, Jaime; Furió Más, Carlos; Gil Pérez, Daniel; Martínez Torregrosa, Joaquín; Ribo Canut, Joan; Solbes Matarredona, Jordi Perfil | |
This document is a libroDate1990 | |
Este documento está disponible también en : http://hdl.handle.net/10550/65474 |
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Desde hace algunas décadas, la crítica de la "enseñanza tradicional" y las referencias a la "enseñanza activa" se han convertido en un auténtico lugar común que acompaña a la presentación de cualquier material didáctico para la enseñanza de las ciencias. Pero no basta con referirse a los "métodos activos", al aprendizaje "por descubrimiento" o al "modelo constructivista". Detrás de estas expresiones se encierran orientaciones didácticas diversas y, a menudo, prácticas docentes que apenas difieren de las que se dice criticar. Una causa indudable de esta situación es la escasa atención que los loables intentos de innovación prestan a los resultados de las investigaciones didácticas. Hemos intentado evitar, en lo posible dicho error. | |
CALATAYUD, M.L., CARBONELL, F., CARRASCOSA, J., FURIO, C., GIL, D., GRIMA, J., HERNÁNDEZ, J., MARTÍNEZ, J., PAYÁ, J., RIBÓ, J., SOLBES, J. Y VILCHES, A. (1988). La construcción de las ciencias físico químicas. València: NAU Llibres |