Bakieva, Margarita Perfil; Jornet Meliá, J. M.; González Such, José Perfil; Leyva Barajas, Yolanda | |||
This document is a artículoDate2018 | |||
Este documento está disponible también en : http://hdl.handle.net/10550/65279 |
|||
|
|||
Se describe el proceso de diseño y validación del instrumento de evaluación de la colegialidad docente en su fase de validación lógica (validación de constructo) mediante el juicio de expertos a través de una metodología mixta (cuantitativa y cualitativa). El instrumento, que forma parte del modelo de evaluación para la cohesión social (Jornet, 2012), ha sido diseñado y validado en España, y posteriormente se llevó a cabo el proceso de adaptación en México. Los resultados muestran diferencias significativas entre las valoraciones de expertos de ambos contextos y ponen de manifiesto divergencias en cuanto a la organización de los sistemas educativos, lo que ayuda a definir el instrumento para los dos contextos. | |||
Bakieva, Margarita Jornet Meliá, J. M. González Such, José Leyva Barajas, Yolanda 2018 Colegialidad docente: validación lógica del instrumento para autoevaluación docente en España y México Ese-Estudios Sobre Educacion 34 99 127 |
|||
https://doi.org/10.15581/004.34.99-127 |