Linares Bernabéu, Esther | |||
This document is a artículoDate2017 | |||
Este documento está disponible también en : http://hdl.handle.net/10550/64756 |
|||
|
|||
El presente trabajo muestra el fenómeno pragmático del humor como un instrumento idóneo para suscitar la reflexión sobre el uso y funciones del lenguaje en los estudiantes de ELE. Una vez expuestas las referencias al humor verbal y a la ironía por parte del Marco Común Europeo de Referencia y el Plan Curricular del Instituto Cervantes, ofreceremos una propuesta didáctica cuyo objetivo es la activación y desarrollo de la competencia comunicativa. Muestras humorísticas como el monólogo pueden contribuir a mejorar las destrezas lingüísticas y pragmáticas en ELE desde niveles iniciales. Palabras clave: Humor, Competencia metapragmática, ELE, Propuesta didáctica. | |||
Linares Bernabéu, Esther. ¿Y dónde está la gracia? El humor en el aula de ELE. En: Foro de profesores de E/LE, 13 2017: 20- |
|||