García Monteagudo, Diego
Perfil Souto González, Xosé M. (dir.) Departament de Didàctica de les Ciències Experimentals i Socials |
|
This document is a trabajo fin de másterDate2016 | |
Este documento está disponible también en : http://hdl.handle.net/10550/63283 |
|
Esta memoria de investigación se fundamenta en un método comparativo en la que se analizan las representaciones sociales del medio rural de estudiantes de cuarto curso de educación secundaria. Hemos escogido un centro experimental rural (IES Nº1 de Requena) y dos centros de contraste: urbano (IES San Vicent Ferrer) y periurbano (Colegio Pléyade). A partir de la interpretación de los resultados de las encuestas y de los esquemas mentales, y del análisis de una entrevista semiestructurada y los libros de texto, se ha demostrado que el currículo escolar es un obstáculo al conocimiento de las percepciones sociales del alumnado. Las similitudes y diferencias respecto de la práctica social y el espacio vivido explican las concepciones reales (centro experimental) o idílicas (centros de contraste) sobre el medio rural. | |
Ver en el catálogo Trobes |