Una propuesta práctica para entender, valorar y discernir los enfoques de la enseñanza
NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Una propuesta práctica para entender, valorar y discernir los enfoques de la enseñanza

DSpace Repository

Una propuesta práctica para entender, valorar y discernir los enfoques de la enseñanza

Show simple item record

dc.contributor.author Ros Garrido, Alicia
dc.date.accessioned 2017-06-02T10:20:36Z
dc.date.available 2017-06-02T10:20:36Z
dc.date.issued 2015
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10550/58833
dc.description.abstract La finalidad del artículo es proporcionar una propuesta metodológica para facilitar la comprensión, la valoración y poder discernir los enfoques de la enseñanza propuestos por Fenstermacher y Soltis (1998). En primer lugar se hace referencia a diversas maneras de concebir y clasificar las teorías de enseñanza. En segundo lugar se resaltan los aspectos clave de los enfoques de la enseñanza: los elementos que intervienen en cualquier proceso de enseñanza; la 'manera' de entender la enseñanza; el concepto de persona educada; la compatibilidad o incompatibilidad entre los enfoques; y se ofrece una síntesis de los aspectos más destacados de cada enfoque. En tercer lugar se realiza la propuesta metodológica a desarrollar con el alumnado. Por último, la conclusión es que la finalidad del proceso de enseñanza-aprendizaje define el enfoque de enseñanza asumido y/o puesto en práctica por el profesorado. The purpose of the article is to provide a methodology to facilitate the understanding, evaluation and to discern the teaching approaches proposed by Fenstermacher and Soltis (1998). First, several ways of conceiving and classifying the theories of teaching are exposed. Secondly the key aspects of teaching approaches are highlighted: the elements involved in any process of education; the way to understand the teaching; the concept of educated person; compatibility or incompatibility between approaches; and a summary of the most important aspects of each approach is offered. Thirdly a methodological proposal to develop with students is performed. Finally, it's concluded that the purpose of the teaching-learning approach taken defines the approach of teaching assumed and/or implemented by teachers.
dc.language.iso spa
dc.relation.ispartof Revista electrónica de investigación y docencia creativa, 2015, vol. 4, p. 48-53
dc.source Ros Garrido, Alicia 2015 Una propuesta práctica para entender, valorar y discernir los enfoques de la enseñanza Revista electrónica de investigación y docencia creativa 4 48 53
dc.subject Professors Formació
dc.title Una propuesta práctica para entender, valorar y discernir los enfoques de la enseñanza
dc.type journal article es_ES
dc.date.updated 2017-06-02T10:20:36Z
dc.identifier.idgrec 112108
dc.rights.accessRights open access es_ES

View       (428.1Kb)

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace

Advanced Search

Browse

Statistics