dc.contributor.author |
Ros Garrido, Alicia |
|
dc.contributor.author |
Navas Saurin, Almudena |
|
dc.contributor.author |
Marhuenda Fluixà, Fernando |
|
dc.date.accessioned |
2017-06-02T07:23:54Z |
|
dc.date.available |
2017-06-02T07:23:54Z |
|
dc.date.issued |
2016 |
es_ES |
dc.identifier.uri |
http://hdl.handle.net/10550/58817 |
|
dc.description.abstract |
Resumen:
El objetivo del texto es profundizar en la naturaleza del curriculum en la Formación
Profesional para el Empleo (en adelante, FPE) desde una perspectiva crítica sobre
las políticas de formación a personas desempleadas. En la revisión teórica de los
procesos curriculares en la FPE destaca el carácter formal y el esquema de la
conceptualización del curriculum de esta formación. De los resultados de los
cuestionarios empleados, sorprende la poca referencia a las guías de evidencia y
que, sólo para algunos agentes, los certificados de profesionalidad son el
documento de referencia de la práctica formativa y evaluadora. Las conclusiones
del estudio apuntan que el curriculum en la FPE es cerrado y que el curriculum
prescrito es igual que el evaluado. |
es_ES |
dc.language.iso |
es |
es_ES |
dc.relation |
http://amieedu.org/actascimie15/wp-content/uploads/2016/06/Contribution352.pdf |
es_ES |
dc.source |
Ros Garrido, Alicia; Marhuenda Fluixà, Fernando; Navas Saurin, Almudena (2016), La naturaleza del curriculum en la formación profesional para el empleo y los documentos que orientan su práctica, Libro de actas digital CIMIE-2015. |
es_ES |
dc.subject |
curriculum |
es_ES |
dc.subject |
formación profesional para el empleo |
es_ES |
dc.subject |
certificados de profesionalidad |
es_ES |
dc.subject |
guías de evidencia |
es_ES |
dc.title |
La naturaleza del curriculum en la Formación Profesional para el Empleo y los documentos que orientan su práctica |
es_ES |
dc.type |
conference output |
es_ES |
dc.subject.unesco |
UNESCO::PEDAGOGÍA::Teoría y métodos educativos::Teorías educativas |
es_ES |
dc.subject.unesco |
UNESCO::PEDAGOGÍA::Organización y planificación de la educación::Niveles y temas de educación |
es_ES |
dc.subject.unesco |
UNESCO::PEDAGOGÍA::Organización y planificación de la educación::Formación profesional |
es_ES |
dc.description.private |
El objetivo del texto es profundizar en la naturaleza del curriculum en la Formación
Profesional para el Empleo (en adelante, FPE) desde una perspectiva crítica sobre
las políticas de formación a personas desempleadas. En la revisión teórica de los
procesos curriculares en la FPE destaca el carácter formal y el esquema de la
conceptualización del curriculum de esta formación. De los resultados de los
cuestionarios empleados, sorprende la poca referencia a las guías de evidencia y
que, sólo para algunos agentes, los certificados de profesionalidad son el
documento de referencia de la práctica formativa y evaluadora. Las conclusiones
del estudio apuntan que el curriculum en la FPE es cerrado y que el curriculum
prescrito es igual que el evaluado. |
es_ES |
dc.identifier.idgrec |
137835 |
es_ES |