La naturaleza del curriculum en la Formación Profesional para el Empleo y los documentos que orientan su práctica
NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

La naturaleza del curriculum en la Formación Profesional para el Empleo y los documentos que orientan su práctica

DSpace Repository

La naturaleza del curriculum en la Formación Profesional para el Empleo y los documentos que orientan su práctica

Show simple item record

dc.contributor.author Ros Garrido, Alicia
dc.contributor.author Navas Saurin, Almudena
dc.contributor.author Marhuenda Fluixà, Fernando
dc.date.accessioned 2017-06-02T07:23:54Z
dc.date.available 2017-06-02T07:23:54Z
dc.date.issued 2016 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10550/58817
dc.description.abstract Resumen: El objetivo del texto es profundizar en la naturaleza del curriculum en la Formación Profesional para el Empleo (en adelante, FPE) desde una perspectiva crítica sobre las políticas de formación a personas desempleadas. En la revisión teórica de los procesos curriculares en la FPE destaca el carácter formal y el esquema de la conceptualización del curriculum de esta formación. De los resultados de los cuestionarios empleados, sorprende la poca referencia a las guías de evidencia y que, sólo para algunos agentes, los certificados de profesionalidad son el documento de referencia de la práctica formativa y evaluadora. Las conclusiones del estudio apuntan que el curriculum en la FPE es cerrado y que el curriculum prescrito es igual que el evaluado. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.relation http://amieedu.org/actascimie15/wp-content/uploads/2016/06/Contribution352.pdf es_ES
dc.source Ros Garrido, Alicia; Marhuenda Fluixà, Fernando; Navas Saurin, Almudena (2016), La naturaleza del curriculum en la formación profesional para el empleo y los documentos que orientan su práctica, Libro de actas digital CIMIE-2015. es_ES
dc.subject curriculum es_ES
dc.subject formación profesional para el empleo es_ES
dc.subject certificados de profesionalidad es_ES
dc.subject guías de evidencia es_ES
dc.title La naturaleza del curriculum en la Formación Profesional para el Empleo y los documentos que orientan su práctica es_ES
dc.type conference output es_ES
dc.subject.unesco UNESCO::PEDAGOGÍA::Teoría y métodos educativos::Teorías educativas es_ES
dc.subject.unesco UNESCO::PEDAGOGÍA::Organización y planificación de la educación::Niveles y temas de educación es_ES
dc.subject.unesco UNESCO::PEDAGOGÍA::Organización y planificación de la educación::Formación profesional es_ES
dc.description.private El objetivo del texto es profundizar en la naturaleza del curriculum en la Formación Profesional para el Empleo (en adelante, FPE) desde una perspectiva crítica sobre las políticas de formación a personas desempleadas. En la revisión teórica de los procesos curriculares en la FPE destaca el carácter formal y el esquema de la conceptualización del curriculum de esta formación. De los resultados de los cuestionarios empleados, sorprende la poca referencia a las guías de evidencia y que, sólo para algunos agentes, los certificados de profesionalidad son el documento de referencia de la práctica formativa y evaluadora. Las conclusiones del estudio apuntan que el curriculum en la FPE es cerrado y que el curriculum prescrito es igual que el evaluado. es_ES
dc.identifier.idgrec 137835 es_ES

View       (672.3Kb)

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace

Advanced Search

Browse

Statistics