Ros Garrido, Alicia Perfil; Navas Saurin, Almudena; Marhuenda Fluixà, Fernando Perfil | |
This document is a Comunicación/PonenciaDate2016 | |
Este documento está disponible también en : http://hdl.handle.net/10550/58817 |
|
Resumen: El objetivo del texto es profundizar en la naturaleza del curriculum en la Formación Profesional para el Empleo (en adelante, FPE) desde una perspectiva crítica sobre las políticas de formación a personas desempleadas. En la revisión teórica de los procesos curriculares en la FPE destaca el carácter formal y el esquema de la conceptualización del curriculum de esta formación. De los resultados de los cuestionarios empleados, sorprende la poca referencia a las guías de evidencia y que, sólo para algunos agentes, los certificados de profesionalidad son el documento de referencia de la práctica formativa y evaluadora. Las conclusiones del estudio apuntan que el curriculum en la FPE es cerrado y que el curriculum prescrito es igual que el evaluado. | |
Ros Garrido, Alicia; Marhuenda Fluixà, Fernando; Navas Saurin, Almudena (2016), La naturaleza del curriculum en la formación profesional para el empleo y los documentos que orientan su práctica, Libro de actas digital CIMIE-2015. |
|
http://amieedu.org/actascimie15/wp-content/uploads/2016/06/Contribution352.pdf |