La naturaleza del curriculum en la Formación Profesional para el Empleo y los documentos que orientan su práctica
NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

La naturaleza del curriculum en la Formación Profesional para el Empleo y los documentos que orientan su práctica

DSpace Repository

La naturaleza del curriculum en la Formación Profesional para el Empleo y los documentos que orientan su práctica

Show full item record

View       (672.3Kb)

    
Ros Garrido, Alicia Perfil; Navas Saurin, Almudena; Marhuenda Fluixà, Fernando Perfil
This document is a Comunicación/PonenciaDate2016

Este documento está disponible también en : http://hdl.handle.net/10550/58817
Resumen: El objetivo del texto es profundizar en la naturaleza del curriculum en la Formación Profesional para el Empleo (en adelante, FPE) desde una perspectiva crítica sobre las políticas de formación a personas desempleadas. En la revisión teórica de los procesos curriculares en la FPE destaca el carácter formal y el esquema de la conceptualización del curriculum de esta formación. De los resultados de los cuestionarios empleados, sorprende la poca referencia a las guías de evidencia y que, sólo para algunos agentes, los certificados de profesionalidad son el documento de referencia de la práctica formativa y evaluadora. Las conclusiones del estudio apuntan que el curriculum en la FPE es cerrado y que el curriculum prescrito es igual que el evaluado.

    Ros Garrido, Alicia; Marhuenda Fluixà, Fernando; Navas Saurin, Almudena (2016), La naturaleza del curriculum en la formación profesional para el empleo y los documentos que orientan su práctica, Libro de actas digital CIMIE-2015.
http://amieedu.org/actascimie15/wp-content/uploads/2016/06/Contribution352.pdf

This item appears in the following Collection(s)

Show full item record

Search DSpace

Advanced Search

Browse

Statistics