Análisis de la participación escolar en la gestión de un espacio natural. Estudio de casos del Proyecto de Apadrinamiento del Parque Natural del Turia
NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Análisis de la participación escolar en la gestión de un espacio natural. Estudio de casos del Proyecto de Apadrinamiento del Parque Natural del Turia

DSpace Repository

Análisis de la participación escolar en la gestión de un espacio natural. Estudio de casos del Proyecto de Apadrinamiento del Parque Natural del Turia

Show full item record

    
Santana Martín, Diana
This document is a exposiciónDate2014

Este documento está disponible también en : http://hdl.handle.net/10550/55895
El estudio de casos del Proyecto de Apadrinamiento de las riberas del Turia ha permitido realizar una investigación cualitativa para analizar el carácter de la participación escolar fomentada por este tipo de proyectos. Su diseño muestra una fase diagnóstica a través de entrevistas semiestructuradas y otra de intervención mediante una investigación cuasiexperimental para conocer la percepción que sobre esta cuestión poseen técnicos, docentes y el propio alumnado. Los primeros resultados evidencian: por una parte el marcado carácter conductista del proyecto; y por otra la necesaria coherencia entre el modelo didácticoevaluativo alternativo y el proyecto curricular sociocrítico para fomentar la participación auténtica del alumnado (Hart, 1993) a partir de una mayor implicación en la gestión de este espacio natural a favor de una ciudadanía activa.
Ver en el catálogo Trobes

This item appears in the following Collection(s)

Show full item record

Search DSpace

Advanced Search

Browse

Statistics