Estereotipos en las imágenes de los libros de texto de inglés en dos colecciones de Educación Primaria
NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Estereotipos en las imágenes de los libros de texto de inglés en dos colecciones de Educación Primaria

DSpace Repository

Estereotipos en las imágenes de los libros de texto de inglés en dos colecciones de Educación Primaria

Show full item record

View       (569.3Kb)

    
Menescardi, Cristina; Estevan Torres, Isaac; Moya-Mata, Irene Perfil; Ros, Concepción
This document is a Comunicación/PonenciaDate2015

Este documento está disponible también en : http://hdl.handle.net/10550/54558
El objetivo de este trabajo fue analizar las imágenes que aparecen en los libros de texto de inglés en el tercer ciclo de Educación Primaria y comprobar si existen diferencias en los estereotipos presentes en dos colecciones de una misma editorial. Se analizaron 840 imágenes, pertenecientes a dos colecciones (Bed Bugs y Find Out) de la editorial Macmillan. Los resultados mostraron una mayor representación de los grupos mixtos, adolescentes de raza caucásica y somatotipo ectomorfo. Pese a la disparidad entre ambas colecciones, las dos mantienen algunos de los estereotipos de género, raza, edad y somatotipo, siendo tarea del maestro su análisis y adaptación con tal de erradicarlos.

    Menescardi, C., Estevan, I., Moya-Mata, I., y Ros, C. (2015). Estereotipos en las imágenes de los libros de texto de inglés en dos colecciones de Educación Primaria. Fourth Multidisciplinary International Congress of Educational Research. Valencia.

This item appears in the following Collection(s)

Show full item record

Search DSpace

Advanced Search

Browse

Statistics