Menescardi, Cristina; Estevan Torres, Isaac; Moya-Mata, Irene Perfil; Ros, Concepción | |
This document is a Comunicación/PonenciaDate2015 | |
Este documento está disponible también en : http://hdl.handle.net/10550/54558 |
|
El objetivo de este trabajo fue analizar las imágenes que aparecen en los libros de texto de inglés en el tercer ciclo de Educación Primaria y comprobar si existen diferencias en los estereotipos presentes en dos colecciones de una misma editorial. Se analizaron 840 imágenes, pertenecientes a dos colecciones (Bed Bugs y Find Out) de la editorial Macmillan. Los resultados mostraron una mayor representación de los grupos mixtos, adolescentes de raza caucásica y somatotipo ectomorfo. Pese a la disparidad entre ambas colecciones, las dos mantienen algunos de los estereotipos de género, raza, edad y somatotipo, siendo tarea del maestro su análisis y adaptación con tal de erradicarlos. | |
Menescardi, C., Estevan, I., Moya-Mata, I., y Ros, C. (2015). Estereotipos en las imágenes de los libros de texto de inglés en dos colecciones de Educación Primaria. Fourth Multidisciplinary International Congress of Educational Research. Valencia. |