Edwards, Mónica; Gil Pérez, Daniel; Vilches Peña, Amparo Perfil; Rueda, Cristina | |
This document is a artículoDate2002 | |
Este documento está disponible también en : http://hdl.handle.net/10550/52024 |
|
Durante la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Desarrollo y Medio Ambiente, celebrada en Río en 1992, se reclamó una decidida acción de los educadores de todas las áreas para que los ciudadanos y ciudadanas adquieran una correcta percepción de la situación de crisis planetaria y sus posibles soluciones y puedan participar en la toma fundamentada de decisiones. Nuestro propósito en este trabajo es realizar un primer estudio de cuáles son las concepciones de los profesores mexicanos a este respecto, porque sin una correcta percepción de los problemas que afectan a la sostenibilidad la vida humana no podemos esperar una implicación efectiva en esta dimensión de la educación. | |
Edwards, Marion Gil Pérez, Daniel Vilches Peña, Amparo Rueda, C. 2002 Las concepciones de los profesores de ciencias mexicanos sobre la situación y futuro del mundo: una llamada de atención Educación Química 13 1 12 19 |