Maiztegui, A.; Acevedo Díaz, José Antonio; Camaño, A.; Cachapuz, Antonio; Cañal de León, Pedro; Carvalho, Anna Maria Pessoa de; Del Carmen, L.; Dumas-Carré, Andrée; Garritz, Andoni; Gil Pérez, Daniel; González, Eduardo; Gras Martí, Albert; Guisasola Aranzábal, Jenaro; López Cerezo, J. A.; Macedo de Burghi, B.; Martínez, J.; Moreno, A.; Praia, Joâo Félix; Rueda, Cristina; Tricárico, Hugo; Vilches Peña, Amparo Perfil; Valdés Castro, Pablo | |
This document is a artículoDate2002 | |
Este documento está disponible también en : http://hdl.handle.net/10550/51743 |
|
El actual movimiento en pro de una 'alfabetización tecnológica' ha venido a cuestionar algunos supuestos implícitos en la orientación de la educación científica que se traducen, de facto, en el olvido de la dimensión tecnológica. En este trabajo se analizan dichos supuestos y se extraen algunas implicaciones que representan un enriquecimiento de la educación científica con la incorporación de aspectos esenciales hasta aquí ignorados. Se pretende, así mismo, mostrar la existencia de una convergencia básica en torno a unas propuestas de enseñanza-aprendizaje de las ciencias que superen las estrategias basadas en la simple transmisión-recepción de conocimientos, subrayando la contribución de la dimensión tecnológica al desarrollo de dichas propuestas. | |
Maiztegui, A.; Acevedo Díaz, José Antonio; Camaño, A. Cachapuz, Antonio; Cañal, P. Carvalho, A.M.P. Del Carmen, L. Dumas-Carré, A. Garritz, A. Gil-Pérez, D. González, E. Gras, A. Guisasola, J. López Cerezo J. A. Macedo, B. Martínez, J. Moreno, A. Praia, J. Rueda, C. Tricárico, H., Valdés, P. Vilches Peña, Amparo 2002 Papel de la tecnología en la educación científica: una dimensión olvidada Revista Iberoamericana de Educación 28 129 155 |