dc.contributor.author |
Pérez de Eulate, Lourdes |
|
dc.contributor.author |
Llorente, Enrique |
|
dc.contributor.author |
Gavidia Catalán, Valentín |
|
dc.contributor.author |
Caurín Alonso, Carlos |
|
dc.contributor.author |
Martínez, Maria José |
|
dc.date.accessioned |
2016-01-11T16:15:44Z |
|
dc.date.available |
2016-01-11T16:15:44Z |
|
dc.date.issued |
2015 |
|
dc.identifier.uri |
http://hdl.handle.net/10550/49927 |
|
dc.description.abstract |
Durante la etapa de educación secundaria, los jóvenes suelen reducir su actividad física y modificar sus hábitos alimentarios de manera negativa. Los objetivos de este trabajo son identificar los problemas de salud más relevantes para la educación en el campo de la alimentación y la actividad física, así como las competencias necesarias para resolverlos. Para ello, se realizó una revisión bibliográfica y una consulta a expertos a través de un estudio Delphi y de un encuentro presencial. Esta combinación ha permitido consensuar entre diferentes sectores profesionales no solamente una lista de problemas y contenidos competenciales necesarios, sino también aquellos considerados como prescindibles. Los resultados de este estudio permitirán actualizar la educación alimentaria en la escuela y replantearse el currículum de ciencias desde una perspectiva que integre su enseñanza con la educación física |
|
dc.language.iso |
spa |
|
dc.relation.ispartof |
Ensenanza de las Ciencias, 2015, vol. 33, num. 1, p. 85-100 |
|
dc.source |
Pérez de Eulate, Lourdes; Llorente, Enrique; Gavidia, Valentin; Caurín Alonso, Carlos; Martínez, Maria José (2015) ¿Qué enseñar en la educación obligatoria acerca de la alimentación y actividad física? Un estudio con expertos Ensenanza de las Ciencias 33 1 85 100 |
|
dc.subject |
Educació secundària obligatòria |
|
dc.subject |
Educació física |
|
dc.subject |
Alimentació |
|
dc.title |
¿Qué enseñar en la educación obligatoria acerca de la alimentación y actividad física? Un estudio con expertos |
|
dc.type |
journal article |
es_ES |
dc.date.updated |
2016-01-11T16:15:54Z |
|
dc.identifier.doi |
http://dx.doi.org/10.5565/rev/ensciencias.1355 |
|
dc.identifier.idgrec |
108793 |
|
dc.rights.accessRights |
open access |
es_ES |